El presidente del Instituto de Gestión de la Calidad y de la Propiedad Intelectual de cabo Verde (IGQPI) considera que la transformación de Cabo Verde en un destino de calidad debe ser una obra de todos y no sólo de algunos. Según Abraham Lopes es inutil que los institutos s creen normas y sistemas de certificación de la metodología si las personas no exigen calidad en lo que se consume on los servicios que se les prestan.
En declaraciones a Radio Morabeza, Abraham Lopes argumentó que tenemos que inculcar en la gente la cultura de la calidad.
«En todas las medidas que tomemos, todos los caboverdianos y todos los visitantes que vienen a Cabo Verde siempre deben tener en cuenta la cultura de la calidad. Así que si empezamos a preocupamos de todo lo que hacemos, con la mejora de la calidad, creo que podemos dar un gran salto «, dice el jefe de IGQPI.
«La calidad realmente concierne a todos indiscriminadamente. La calidad incluye aspectos tan vastos que superan , con mucho, la mera certificación de calidad del producto, porque detrás de la calidad del producto está toda la cadena de producción y toda la cadena de la idealización de un producto «, argumenta.
Abraham Lopes dijo que Cabo Verde ha evolucionado en términos de calidad, pero aún queda mucho trabajo por hacer a fin de consolidar el mercado.