La Conferencia Episcopal de Malaui (ECM) ha expresado su consternación por el secuestro y el trato brutal de una monja católica, miembro de las Siervas de la Santísima Virgen María, por unos desconocidos en la mañana del jueves. 11 de abril de 2024, en Zomba.
En una declaración firmada y difundida el viernes 12 de abril de 2024 por los obispos católicos de Malaui, la monja fue agredida y torturada por los ocupantes de un coche, quienes la secuestraron. Según el comunicado de la ECM
“En el momento de agredirla, los agresores le dijeron a la monja católica que esto se debía a que no suscribían su fe católica y su identidad como religiosa”.
Los obispos han instado a las fuerzas del orden a investigar diligentemente el ataque como una forma de frenar las tendencias de odio y la intolerancia religiosa en Malaui. Además, han realizado un llamamiento a los líderes religiosos del país a predicar la paz y la coexistencia pacífica. En su reciente Carta Pastoral publicada este año, La triste historia de Malaui, los obispos católicos ya habían advertido a sus conciudadanos contra el desarrollo de tendencias que demuestren intolerancia religiosa en el país.
Luke Bisani
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]