La compañía general de Electricidad de Libia ha adjudicado un contrato por valor de 100 millones de euros a la compañía alemana Siemens.
Siemens la poderosa empresa global de electrónica e ingeniería eléctrica que opera en los sectores de la energía, infraestructuras, industria y salud, ha recibido la adjudicación de una serie de contratos en Libia por un valor total entre todos de 100 millones de euros, para la inspección, el servicio, la actualización y el mantenimiento de dos plantas energéticas, garantizando el suministro de energía fiable y eficiente a las ciudades de Khoms y Ruwais.
El contrato, que ha sido adjudicado por la Compañía General de Electricidad de Libia, GECOL, hará que Siemens revise y lleve a cabo una serie de mejoras tanto en la planta de energía de vapor de Khoms, como en la turbina de gas, en las montañas del oeste, de la planta de Ruwais. El proyecto garantizará el funcionamiento continuado, seguro, fiable y eficiente de las dos instalaciones energéticas.
El Consejero delegado de Siemens Oriente Medio, Dietmar Siersdorfer, ha dicho que la firma de estos contratos es una “excelente demostración de nuestro compromiso a largo plazo en Libia”.
Siemens ha estado presente en Libia desde 1957 y ha sido responsable de muchos de los principales proyectos de infraestructura del país, incluidos elementos cruciales de transmisión de energía y red de distribución, y el centro de Televisión en Trípoli.
(The Tripoli Post, Libia, 06-02-13)