Desde que salió a la luz la noticia del oficial de policía Michael Slager matando a Walter Scott, las redes sociales y el público en general parecen mostrar un propenso amor hacia Slager.
Estos sentimientos sobre Slager se han extendido hasta GoFundMe.com, compañía que ha rechazado lanzar una campaña para recaudar dinero en su apoyo. ThinkProgress.com informa que, aunque el esfuerzo fue creado en un principio por GoFundMe, un comunicado difundido por el sitio “crowfunding” confirmó que no estaba, en absoluto, a favor del apoyo de Slager.
“Tras una revisión con nuestro equipo, la campaña lanzada para el oficial Slager ha sido retirada de GoFundMe debido a la violación de nuestros términos y condiciones”, ha anunciado la directora de relaciones públicas Kelsea Little. En cuanto a los detalles de qué términos y condiciones han sido incumplidas, Little declaró que la compañía sólo discutiría los detalles con los organizadores.
A pesar de la negativa de GoFundMe para conseguir más recaudación para la causa de Slager, la campaña a su favor consiguió encontrar financiación de otras fuentes. En una descripción realizada por IndieGoGo.com, los organizadores de esta campaña señalaron por qué Slager merece el apoyo de la opinión pública:
“Estamos haciendo una campaña para mostrar nuestro apoyo al oficial Michal T. Slager”, “Aunque haya podido cometer errores de juicio, él estaba protegiendo la comunidad”. “Michael es un ex guardacosta con dos hijastros y una mujer que está esperando a un hijo, sirvió durante más de cinco años con el departamento sin ser disciplinado. Por favor, ayudadle de cualquier forma que podáis”.
La campaña de recaudación de fondos es el último paso dado por las consecuencias de la muerte de Scott. Los medios de comunicación informan que Slager fue grabado en vídeo matando a un hombre negro desarmado de 50 años el pasado 4 de abril en una parada de tráfico. El martes 7 de abril, Slager fue arrestado y acusado de asesinato. Fue despedido en última instancia del departamento de policía de North Charleston, Carolina del Sur.
Tal y como se encuentra actualmente, la campaña IndieGoGo no ha recibido una mayor respuesta que la de las dos personas que han financiado la campaña por un valor de 60 dólares. Sin embargo, los organizadores quieren ganar 5,000 dólares en dos meses.
Si los esfuerzos se corresponden con la respuesta de la página Facebook, todo indica que supondrá un gran desafío:
“¿Qué clase de cobarde descarga todo un cargador en la espalda de un hombre y le mata? ¿Ahora el resto de cobardes está intentando recaudar dinero por su defensa? Wow!…” publica Jeremy Gruenberg.
“Esta página es un patético y triste intento de sacar provecho de una tragedia”, escribe Marcus Utopis.
Ambos comentarios representan una serie de respuestas negativas en los medios sociales a la recaudación de fondos para Slager. Sin embargo, el propietario de la página de la campaña en Facebook animó a los partidarios a contribuir, y publicó: “Michael Slager merece una defensa competente, no importa lo que el tribunal de la opinión popular dicte acerca de sus acciones”.
EURWeb
Black America web – Fundación Sur
Traducción de Iris Pugnaire Sáez