Sunon Asogli Power Limited, un productor independiente de energía, ha apelado al gobierno a que le ofrezca alguna compensación por las pérdidas como resultado de los daños a la compañía West African Gas pipeline, que suministra gas desde Nigeria para alimentar sus plantas de energía
Según Sunon Asogli Power Limited, el retraso en la reanudación del suministro de gas desde Nigeria para alimentar sus centrales térmicas había causado que la compañía perdiera alrededor de unos 50 millones de dólares.
Li Xiaohai, presidente de la compañía, lo dió a conocer ayer a los periodistas en Tema, dijo que “el coste incurrido por no operar por el cierre de un año es demasiado grande y por consiguiente la compañía no puede soportarlo por sí sola”.
“Por tanto estamos en conversaciones con el gobierno en ese sentido y esperamos alcanzar un acuerdo para mitigar el coste. El gobierno debe darnos alguna compensación. No sería justo no compensarnos”.
Delaró , “Estuvimos preparados para suministrar energía al público pero no había gas para que nosotros lo hiciéramos y nos sentimos muy decepcionados. Fue muy frustrante”.
Las operaciones en Sunon Asogli Power Company se detuvieron en agosto de 2012 como resultado de los daños en las tuberías de Nigeria.
El daño a la tubería llevó al ejercicio de deslastre de cargas, que se prolongó por más de 10 meses.
La compañía está fundada conjuntamente por Shenzan Energy Group Limited y el Fondo de Desarrollo de África China.
Emplea a 80 expatriados así como a 50 ghaneses directamente y da trabajo indirectamente a 200 ghaneses.
Sunon Asogli proveia alrededor de 200 megawatios de energía a la red nacional hasta que la West Africa Gas Pipel fue dañada.
“Todavía queremos entregar la segunda fase de nuestro proyecto, que es de una planta de 360 megawatios. Esperamos empezar pronto los trabajos de construcción”, dijo Li Xiaohai.
Ghana Web
Traducido por Miguel Obregón