Una persona resultó muerta y otras 13 heridas el pasado fin de semana, cuando la policía que escoltaba la comitiva de vehículos del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, chocó contra un autobús.
El accidente, el tercero fatal en que están implicados los vehículos de la comitiva de Mugabe en un mes, ocurrió en día 17 de junio, cuando Mugabe viajaba desde su villa en la zona rural, hasta la capital, según informan los medios zimbabuenses, el día 19.
Un pasajero del autobús murió en el acto, mientras que dos oficiales de policía que iban en el BMW de escolta resultaron heridos.
El portavoz de la policía, Wayne Bvudzijena confirmó el accidente, diciendo que el autobús no pudo apartarse del camino a tiempo. “El conductor del autobús intentó adelantar a un vehículo que estaba saliendo de la carretera, después de haber visto el vehículo de escolta aproximarse”, explicó.
“Esto ocasionó una colisión frontal, entre el autobús y el coche de la policía”, concluyó.
La limusina no paró
El portavoz de la policía dijo que los dos coches resultaron gravemente dañador y sospechan que el conductor del autobús excedía el límite de velocidad, “La causa del accidente es que el conductor del autobús no prestó atención a la sirena y las luces de los vehículos de escolta”, declaró.
A principios de este mes de junio, el convoy de vehículos del presidente Mugabe se vio implicado en otros dos accidentes, que resultaron con media docena de sus guardias heridos y un civil. El presidente viajaba desde Harare hasta su villa a unos 158 kilómetros de la capital.
Un miembro de la guardia presidencial murió después a causa de las heridas sufridas en uno de los accidentes.
En el primer accidente, un policía que viajaba en moto delante de la limusina de Mugabe para despejar el tráfico, atropelló a un indigente en la carretera.
El policía salió disparado y resultó gravemente herido, el indigente fue llevado al hospital en estado muy grave, la limusina no se detuvo.
El segundo accidente fue causado porque reventó un neumático del todo terreno en que viajaban media docena de soldados de escolta presidencial, todos fueron llevados al hospital con heridas de diversa consideración.
KITSEPILE NYATHI
(Africa Review, Kenia, 19-06-12)