La comisión parlamentaria para la salud y el medio ambiente organizó una audiencia sobre la situación de la diarrea acuosa, en la que el ministro federal de salud, Bahar Idris Abu Garda, presentó un informe detallado sobre la situación revelando las cifras y medidas adoptadas para remediar la situación en el estado del Nilo Blanco y otras áreas.
Dicho informe, que cubre el período del 17 de agosto al día de hoy, revela que la enfermedad comenzó a extenderse desde el Nilo Blanco a nueve localidades dentro de ese estado, pero que la propagación ya se había frenado y la situación estaba bajo control.
El ministro habló de casos reportados en Gezira, Shamalia, Gadarif, Sinnar, Kassala y el Nilo Azul, afirmando que la causa principal de la propagación de la enfermedad había sido el agua potable contaminada, la falta de higiene y la degradación ambiental.
Asímismo, comunicó que, a pesar de las medidas adoptadas, la amenaza seguía vigente e informó de la inauguración de 14 centros de aislamiento, agregando que era necesario difundir información sobre cómo manejar la enfermedad y adoptar medidas preventivas.
Fuente: Sudan Vision
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Los médicos confirman que el mortal «brote de diarrea» en Port Sudán es cólera
– El cólera se extiende por Sudán, causando 62 fallecimientos
– La corrupción es rampante en los hospitales públicos de Sudán
– 14 muertos por cólera en el estado de Lagos Este en Sudán del Sur