El costo total de los proyectos de infraestructuras será de 652 millones de euros, de los cuales 350 millones de euros serán proporcionados por el banco de desarrollo y que se contribuirá en préstamos y donaciones, mientras que la Comisión proporcionaría 105 millones de euros en subvenciones. El resto de la financiación provendría de otros socios, como la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, países de la región y otros donantes.
El vicepresidente senior del BAFD, Charles Boamah, declaró que los acuerdos «demuestran la sólida asociación entre el banco y la Comisión Europea». La financiación ayudará a proyectos en el oeste de África, incluida la construcción de un puente entre Mauritania y Senegal, el desarrollo de carreteras y la facilitación del transporte en el corredor Bamako-San Pedro entre Malí y Costa de Marfil, y la rehabilitación de la carretera Lomo-Cotonou.
Los acuerdos formaban parte del marco conocido como Contrato de subvención o delegación ponderada entre los dos organismos. Boamah agregó: «Estamos en el camino correcto y estoy convencido de que nuestra cooperación seguirá creciendo».
Fuente: 1 Africa Focus
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Puesta en marcha en Burkina de un proyecto para resistir los efectos negativos del cambio climático
– El BAD adopta una nueva estrategia para revolucionar la agricultura en África