La directora de la Coalición Cristiana de Iglesias de Namibia, Shirley Magazi, ha criticado a la suprema corte por reconocer legalmente los matrimonios homosexuales efectuados fuera del país. Según Magazi, dicha permisividad socava la soberanía nacional y las leyes de Namibia. La directora de la Coalición acusa a principalmente a Occidente como culpable de esta situación:
“En su momento vimos la necesidad de liberarnos y luchamos por la liberación, y ahora estamos en mitad de la lucha económica; sin embargo, el mundo occidental ha plantado cuidadosamente en nuestro territorio los derechos humanos que todos los países africanos y del Pacífico deben defender. Están obligando a todos los africanos a que, si aceptan la financiación, deberán legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto. No somos tan baratos, tenemos recursos”.
Magazi también hizo hincapié en que la Constitución de Namibia protege el derecho de los namibios a una vida moral y digna, y agregó que “están dispuestos a vivir con personas homosexuales”, pero sin tolerar sus “actos ilícitos”:
“Somos una nación muy tolerante. Hasta el momento nunca hemos incitado a la violencia contra el otro en función de su preferencia sexual. Queremos condenar el reclutamiento de niños pequeños en este movimiento. Ellos son nuestros hijos, el futuro de este país. Es inaceptable que el reclutamiento se lleve a cabo para engañar a nuestros niños. Como madres y padres, no permitiremos esto”.
A modo de protesta ante esta situación, Magazi y el resto de los miembros de la Coalición marchará el 1 de junio desde el Ministerio de Interior hasta el parlamento, donde presentarán una petición para sacar adelante una ley “anti-gay”.
Jemima Beukes
Fuente: Namibian Sun
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios