El sector turístico de Suráfrica, y la Red de Noticias por Cable estadounidense, CNN, han formado un equipo para crear una campaña multimedia de tres años, que pretende atraer visitantes a Suráfrica, de cara al Mundial de Fútbol 2010.
La campaña que ha costado 6.9 millones de dólares, forma parte de la campaña global que ha puesto en marcha el sector de Turismo de Suráfrica con la CNN, con la BBC World, con National Geographic y con Eurosport, llamada “Mi Suráfrica” y que consistirá en anuncios tanto de televisión como de imprenta, que anima a los espectadores de todo el mundo a enviar fotografías, historias e imágenes que añadan su experiencia de Suráfrica, a través de la página web www.mysouthafrica.tv
El organismo “Turismo Surafricano se ha dado cuenta de que los consumidores, cada vez más, utilizan Internet con el propósito de recabar información, y está aprovechando esta tendencia”, asegura Didi Moyle, Jefe de operaciones de Turismo Surafricano.
“Nuestra ambición es dar la bienvenida a 10 millones de visitantes en Suráfrica, para el año 2010, y vamos camino de alcanzar de sobra esta cifra, ya que en 2007 hemos registrado 9.09 millones de llegadas”, añadía Moyle.
La campaña se lanza este mes y estará en marcha hasta que finalice el Mundial de Fútbol de Suráfrica, 2010, cuando ojos de todo el mundo estarán puestos en el país. No es la primera vez que Turismo Surafricano se sirve de este tipo de colaboraciones, ya que tiene una larga relación con la cadena CNN.
(African Press Agency, 04-07-08)