Esta nueva estructura permitirá a los estados miembros movilizar recursos de capacitación con el fin de asegurar el espacio aéreo en la subregión. Se supone que la Academia Regional de Aviación Civil debe abordar la escasez de personal calificado, capacitar a los jóvenes en los oficios e implementar los programas de capacitación específicos que necesita la aviación civil.
Según la ministra de transportes de Gabón, Estelle Ondo, la creación de esta institución de formación académica en África Central, dedicada la formación en aviación civil, es una prioridad. Esto se debe, según Ondo, al hecho de que la Academia permitirá a los estados miembros cumplir sus obligaciones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en las áreas clave de seguridad, protección y medio ambiente.
También se sabe que esta institución se llevará a cabo en el marco del proyecto para apoyar el fortalecimiento de la capacidad institucional de la CEEAC por parte del Fondo Africano de Desarrollo (FAD). La Vicesecretaria General de ECCAS, Marie Thérèse Chantal Mfoula, por su parte, aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a los donantes de fondos internacionales para que inviertan en la formación de ejecutivos a través de la Academia de Aviación Civil.
Finalmente, según el Primer Ministro de Congo Brazza, Clement Mouamba, la academia regional de aviación civil «permitirá a la industria del transporte aéreo en África Central proporcionar un número suficiente de personal con habilidades comprobadas y capaz de cumplir con los requisitos más exigentes del transporte aéreo de nuestro tiempo».
Fuente: Journal de brazza
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ECOWAS creará unas aerolíneas regionales competitivas
– Ethiopian Airlines quiere convertirse en el número 1 de África