La base militar más grande de África con capacidad para albergar a 20 000 soldados. Fue inaugurada el sábado 22 de julio por el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi en El Hamman, cerca de Alejandría.
Esta base dotada con una enorme cantidad de tanques, helicópteros, sistemas de defensa aérea y otros equipos de combate, llevará el nombre del primer presidente egipcio Mohamed Neguib, en el poder desde 1952 hasta 1954.
Varias misiones serán asignados a esta nueva infraestructura: proteger al país de amenazas terroristas, asegurar las fronteras con Libia y Sudán, para proteger los vastos yacimientos de gas recientemente descubiertas en el Mediterráneo, así como la seguridad del tráfico.
Según el medio de comunicación ruso Sputnik, también en el futuro tendrá la misión de proteger la central nuclear que se construirá en los próximos años en colaboración con Rusia.
También de acuerdo Sputnik, otra base mlitar pronto abrirá en Egipto, cerca de la ciudad de Sidi Barrani, a 95 km de la frontera con Libia. Será diseñado para proteger la zona fronteriza del tráfico de armas, drogas y seres humanos y luchar contra los extremistas.
Fuente: Malijet
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Rusia y Egipto, a punto de firmar un contrato de construcción de la primera central nuclear egipcia
– El ejército sudanés ha sido desplegado en las fronteras con Libia y Egipto
– Se eleva la tensión entre Sudán y Egipto
– Israel cierra su frontera con Egipto por la amenaza terrorista