La Asociación “Livro Aberto”, una organización sin ánimo de lucro ha creado, en los últimos tiempos, una biblioteca móvil para más de 200 niños de escasos recursos en la ciudad y la provincia de Maputo. El programa cuenta que con el apoyo del “Peace Corps”, también tiene como objetivo la apertura, la formación y la provisión de recursos para las bibliotecas públicas en el país.
Formado por un equipo local, bien entrenado, la asociación ofrece modelos de alfabetización y ofrece actividades en la lengua oficial o en los idiomas locales.
«Trabajamos centralizados en el principio de la inclusión y procuramos asegurarnos de que los niños de todos los orígenes tienen acceso a los soportes fundamentales que les permitan alcanzar el placer y la formación a través de la alfabetización».
Además de la biblioteca móvil, la organización tiene un centro de alfabetización en “Jardim dos Professores” en Maputo, que ofrece diversos servicios bibliotecarios móviles, programas de estudio y producción de libros culturales así como talleres especializados para bebés y niños de todas las edades.
noticias.sapo.mz (Mozambique) – Fundación Sur