El presidente de la Asociación de Personas con Albinismo en Malaui (APAM), Overstone Kondowe, le pidió al presidente del país, Arthur Peter Mutharika, que declarara a Malaui como un lugar peligroso para las personas albinas.
La llamada de Kondowe sigue al reciente secuestro de un niño albino de 14 años en Dedza el martes por la noche por matones desconocidos.
Escribiendo en su página oficial de Facebook, Kondowe o que la asociación está cansada de las promesas vacías del presidente Mutharika sobre los albinos: “La APAM está cansada de compromisos infructuosos y diálogos con el gobierno. Es hora de actuar. APAM acatará cualquier medida siempre que se aborde la difícil situación de las personas con albinismo APAM espera que el Gobierno de Malaui cumpla con su obligación en virtud de la Carta Africana sobre los Derechos Humanos y de los Pueblos, así como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, para garantizar la seguridad de todas las personas en Malaui, incluidos los grupos vulnerables como las personas con albinismo. APAM espera que sus demandas sean atendidas con efecto inmediato. Si no se cumplen estas demandas dentro de los diez días posteriores al 3 de marzo de 2019, APAM llamará a todos las personas albinas de todo el país para que desalojen sus hogares y aldeas y busquen refugio en países extranjeros donde se garantizará su seguridad, protección, y necesidades socioeconómicas».
El esfuerzo por hablar con el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Henry Mussa, fue inútil.
Fuente: Face of Malawi
[Fundacion Sur]
Artículos relacionados:
– La ONU alerta sobre la extinción total de los albinos en Malaui
– Dramática situación de los albinos en Malaui
– Ayuda a los Albinos de Malaui Firma para que se investiguen todas las muertes
– Asesinada en un crimen ritual en Malí una niña albina
– Los albinos se defienden, por Bartolomé Burgos
– La Asociación de Albinos de Uganda contra la brujería y la discriminación
– La dura vida de un niño albino en África
– El secuestro de niños albinos en Tanzania preocupa a la ONU
– UNICEF condena el asesinato y la mutilación de niños en Costa de Marfil