DuSa es el nombre de una aplicación móvil que está revolucionando el mercado de los productos locales en Togo. Abide Balouki, a cargo de la tienda de productos locales Abi Food, ha visto un importante incremento en su clientela y en sus ganancias desde que decidió registrar su tienda en la aplicación. Es una decisión que sin duda la ha beneficiado, pues antes de utilizar DuSa estaba teniendo serios problemas para vender sus productos.
De acuerdo con Balouki “los productos locales no son muy apreciados por los ciudadanos de Togo, pero creo que ese problema se irá solucionando poco a poco”. La razón por la cual los ciudadanos no parecen estar interesados en la compra de estos productos es, en parte, por su escasa disponibilidad en los supermercados. De ahí la novedad que constituye DuSa, pues permite a los clientes buscar los productos locales de su interés en comercios cercanos a su domicilio.
A día de hoy, gracias a la aplicación, más de mil productos han sido registrados para su venta, y más de 400 tiendas de productos locales se han unido a la iniciativa. DuSa, además, ofrece a los consumidores una interfaz con información relevante como los precios o disponibilidad de los productos. Esta herramienta digital le ha devuelto las esperanzas a muchos emprendedores que apuestan por los productos “made in Togo”, y además es excelente para que el vendedor pueda mostrar sus productos por un medio virtual.
Fuente: African News
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios