El vicepresidente electo William Ruto ha asegurado que el gobierno entrante, la Alianza Jubileo, servirá a todos los kenianos sin discriminación.
Ruto dijo que en el gobierno del Jubileo todos y todas las kenianas serán tratados por igual, teniendo en cuenta que ningún keniano será discriminado por pertenencia a una tribu, religión, color o filiación política.
Dirigiéndose a seguidores en el Centro de Propósito, en Nairobi, donde asistió a la misa del domingo, Ruto prometió que el Gobierno mejorará la vida de todos los kenianos y pidió el apoyo de todos en el cumplimiento de las promesas hechas durante las campañas.
Ruto, que estuvo acompañado por su esposa Rachel, pidió por todos los kenianos en la oración y dijo que el país ha recorrido un largo camino, pero todavía quedaba un largo camino por recorrer para hacer realidad algunas de las metas. «Le pedimos a los cristianos que oren por nosotros para que podamos cumplir con todas las promesas que hicimos a la población de Kenia. Entendemos muy bien que sin Dios, nada se puede hacer», dijo Ruto.
Hizo hincapié en la necesidad de que los kenianos han de mantener la paz y trabajar juntos en la construcción de la nación, diciendo que los desafíos que enfrenta el país se pueden resolver a través de la unidad y el trabajo en equipo.
Tomando nota de que el desempleo era un reto para el nuevo gobierno, Ruto se reafirmo en sus promesas de campaña sobre la creación de empleo y la mejora del bienestar de las personas del cual se beneficiarían todos, independientemente de la tribu, religión o raza. Dijo que el gobierno va a expandir la economía para crear más oportunidades de empleo para los jóvenes a fin de lograr un país próspero.
(Capital FM, Kenia, 7 de abril de 2013)
Noticia traducida y enviada por Eva Estaun, analista político de la Universidad Católica del África Oriental, en Nairobi, Kenia.