La Agencia Espacial de Kenia (KSA) está lista para lanzar dos mini cohetes desde el Centro Espacial Malindi en colaboración con la Universidad de Roma. Los cohetes se lanzarán utilizando globos de gran altitud, una mejora de los enormes cohetes anteriores que se lanzaron en las décadas de 1980 y 1990. Esta información fue revelada el pasado jueves 25 de febrero durante la apertura de un foro de participación de alto nivel del sector espacial denominado El sector espacial que queremos en Kenia.
James Arwasa, director de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia, señaló que «el uso de globos de gran altitud, como plataformas de lanzamiento para mini-cohetes y satélites, reduce el costo de enviar cohetes al espacio» .
El lanzamiento fue aplazado hasta agosto después de que siete profesores involucrados en el proyecto desde Roma dieran positivo por la covid-19. Los beneficios de tener satélites en el espacio incluyen la venta de datos recopilados a otros países. También significa disponibilidad de datos de calidad para su uso en la toma de decisiones eficientes en la lucha contra el cambio climático, promoción de la seguridad nacional, mejora de la agricultura y aprendizaje e identificación de áreas con minerales a través de la observación de la tierra.
María Wambui
Fuente:Nation.Africa
[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La UA llama al diálogo a Kenia y Somalia
– Una empresa de Kenia ofrece a los agricultores tecnología para prevenir las plagas de langostas
– Un camino para reducir la brecha de género en el mundo de la ingeniería mecánica en Kenia