La noticia se dio a conoce a finales de la semana pasada. La ciudad costera camerunesa de Kribi, será la ciudad donde se construirá el monumento más alto del mundo, por delante de la Estatua de la Libertad en Nueva York. El ganador del concurso para la selección de la ciudad anfitriona del «Monumento a la Madre de la Humanidad» se anunció tras una cuenta atrás comenzada a principios de mayo.
En la página web, arkjammers.org de los conceptores involucrados en el proyecto de la construcción del monumento, se pudo leer: «los ARK Jammers felicitan a Camerún por haber sido seleccionado como el país del futuro monumento a la Madre de la Humanidad ® y del parque de atracciones “Motherland”. Estas palabras aparecen como la confirmación definitiva de un rumor que circulaba desde hacía algún tiempo. Camerún ha ganado por delante de competidores como Nigeria, Marruecos, Ghana y Tanzania.
El futuro monumento, un edificio gigante de 29 pisos, será erigido en 80 hectáreas y costará 100 millones de francos CFA. Los fondos provendrán de una colecta realizada entre los ciudadanos de los Estados Unidos, América del Norte, América Central, América del Sur, Europa y Asia.
De acuerdo con el camerunés Aveline Ava, Presidente de Act of Random Kindness (Ark) Jammers Connection, que acompaña al equipo del proyecto Madre de la Humanidad declaró: «este monumento de 95 metros de altura es un regalo que la gente de Estados Unidos quería ofrecer a los africanos, en agradecimiento por la contribución de África a la construcción del mundo».
La historia del Monumento a la Madre de la Humanidad comenzó en 2014. El escultor estadounidense negro Nijel Binns, es el que inicia el proyecto y realiza la versión en escultura del monumento lanzando esta iniciativa mundial en Los Ángeles. El monumento será inaugurado en 2020.
africapresse.com
Fundación Sur