El presidente Uhuru Kenyatta estuvo entre los 40 participantes de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el presidente estadounidense Joe Biden. Del continente africano, Kenyatta fue invitado, junto con sus homólogos Félix Tshisekedi de la RDC, Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, Ali Bongo de Gabón, y Muhammadu Buhari de Nigeria.
La cumbre de líderes mundiales, que tuvo lugar de manera virtual el jueves y el viernes de la semana pasada, hizo hincapié en la urgencia de una respuesta más contundente contra el cambio climático. También trató de impulsar la acción de las principales economías globales para atajar la crisis climática, antes de la próxima cita de líderes sobre el clima, la COP26, programada para el próximo mes de noviembre en Glasgow.
En la inauguración de la cumbre, el presidente Biden dijo que la ciencia y el coste del cambio climático son hechos indiscutibles. Pidió a todos los actores, y en particular a las principales economías globales, fijar objetivos más ambiciosos y actuar para evitar el cambio climático, que ha aumentado la temperatura global en 1.5° C, además de ayudar a los países más vulnerables a adaptarse al impacto climático.
Fuente: The East African
[Traducción y edición, Omar Benaamari Hedioued]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– África y el cambio climático
– El cambio climático en África: las lecciones del ciclón Idai, por Carlos Luján Aldana
– La plaga de langostas pone en jaque a Namibia
– Restauración de más de 6.000 hectáreas de humedales en Uganda
– La escasez de frutas en Gabón está provocando que los elefantes pasen hambre
– Juventud por el Clima de Túnez reclama la acción del Estado
– Las Seychelles ante el cambio climático, por Bartolomé Burgos
– Sudáfrica y el cambio climático
– Las fuertes lluvias dejan 12 muertos en Namibia
0 comentarios