Kenya Airways ha anunciado menos de un año después de la reapertura de los servicios a Libreville la suspensión de sus vuelos a la capital de Gabón a partir del 14 de octubre. Esta decisión está motivada por la racionalización actual de la red de la compañía, de hecho, el servicio a Libreville ya no es rentable.
De hecho, el cierre de esta línea está motivado esencialmente por la falta de rentabilidad, en este momento el operador ya enfrenta enormes pérdidas financieras. Kenya Airways registró pérdidas antes de impuestos de más de 50 mil millones de francos CFA 76.224.500 euros) en el primer semestre, el doble que en el mismo período de 2018.
La suspensión de vuelos a Gabón entrará en vigencia el 14 de octubre. Mientras tanto, los viajeros a Libreville serán transportados por las aerolíneas asociadas de Kenya Airways. «Hemos tomado las medidas necesarias para continuar atendiendo a nuestros clientes que han hecho reservas por adelantado a través de nuestra cooperación con las aerolíneas asociadas», declaró Kenya Airways.
La reducción en la red de la aerolínea se produce días después de los rumores sobre el cierre de algunas líneas, debido a la aceleración de los costos relacionados con el debilitamiento de la capacidad debido a los mayores retrasos de los vuelos en 2019. La compañía se defendió argumentando que «esto es solo una consecuencia de la próxima temporada baja y no una consecuencia de los retrasos en los vuelos».
Kenya Airways ya había suspendido los vuelos a Gabón en 2014, antes de relanzar los vuelos en octubre de 2018. La línea operaba cinco veces por semana (lunes, martes, jueves, viernes y sábado). Menos de un año después, el servicio se suspende nuevamente. Obviamente, Gabón no trae suerte al transportista keniano.
Fuente: Gabon Review
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos
– Un cuerpo cae desde un avión de Kenya Airways en el Sur de Londres
– Una huelga sorpresa paraliza el aeropuerto de Nairobi
– British Airways suspende los vuelos a El Cairo
– British Airways suspende sus vuelos a Uganda
– ¿Por qué algunas partes del espacio aéreo de Nigeria no son seguras para volar?
– Saudi Airlines abre la primera línea directa Yedda – Marrakech
– Silverstone Air ofrecerá vuelos diarios a Eldoret
– Nuevas investigaciones sobre el Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines
– La compañía aérea nigeriana Air Peace negocia con la brasileña Embraer
– Ethiopian Airlines Premio del Año 2019
– RwandAir conectará con Kinshasa
– Preguntas que resolver tras el accidente de Ethiopian Airlines
– Accidente aéreo en Etiopía sin supervivientes
– Niegan la privatización de Air Algerie
– Togo acoge la reunión anual Transporte aéreo de ASECNA del 23 al 27 de julio
– El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
– Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea
– South African Airways clasificada por AirHelp entre las principales aerolíneas del mundo
–South African Airways gasta millones en ejecutivos y empresas de consultoría
– La CEEAC se prepara para el establecimiento de una Academia de Aviación Civil en África central
– South African Airways (SAA) podría declararse en bancarrota
– Ryanair busca reclutar pilotos sudafricanos
– 11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
– Transporte aéreo: ¿El despertar de África?
– El gobierno sudafricano planea fusionar las tres aerolíneas nacionales en una sola empresa mixta
– Zambia quiere crear su propia aerolínea nacional
– La Unión Europea prohibe a Air Zimbabwe volar a la eurozona
– ¿Por qué se debe liberalizar «el cielo» africano?
– Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes
– El comercio y el turismo incrementan el tráfico aéreo entre Uganda y Sudáfrica
– Cabo Verde albergará la agencia de investigación de accidentes aéreos en el África occidental
– Ethiopian Airlines quiere convertirse en el número 1 de África
– La clase media africana está lista para volar pero el sector aeronáutico permanece en tierra
– Ethiopian Airlines elegida mejor aerolínea de África
– Las aerolíneas surafricanas calificadas con cuatro estrellas de calidad
– Las aerolíneas de Kenia lanzan vuelos regulares a Guinea Ecuatorial a partir de julio
– ECOWAS creará unas aerolíneas regionales competitivas– British Airways suspende sus vuelos a Uganda
– ¿Por qué algunas partes del espacio aéreo de Nigeria no son seguras para volar?
– Saudi Airlines abre la primera línea directa Yedda – Marrakech
– Silverstone Air ofrecerá vuelos diarios a Eldoret
– Nuevas investigaciones sobre el Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines
– La compañía aérea nigeriana Air Peace negocia con la brasileña Embraer
– Ethiopian Airlines Premio del Año 2019
– RwandAir conectará con Kinshasa
– Preguntas que resolver tras el accidente de Ethiopian Airlines
– Accidente aéreo en Etiopía sin supervivientes
– Niegan la privatización de Air Algerie
– Togo acoge la reunión anual Transporte aéreo de ASECNA del 23 al 27 de julio
– El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
– Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea
– South African Airways clasificada por AirHelp entre las principales aerolíneas del mundo
–South African Airways gasta millones en ejecutivos y empresas de consultoría
– La CEEAC se prepara para el establecimiento de una Academia de Aviación Civil en África central
– South African Airways (SAA) podría declararse en bancarrota
– Ryanair busca reclutar pilotos sudafricanos
– 11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
– Transporte aéreo: ¿El despertar de África?
– El gobierno sudafricano planea fusionar las tres aerolíneas nacionales en una sola empresa mixta
– Zambia quiere crear su propia aerolínea nacional
– La Unión Europea prohibe a Air Zimbabwe volar a la eurozona
– ¿Por qué se debe liberalizar «el cielo» africano?
– Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes
– El comercio y el turismo incrementan el tráfico aéreo entre Uganda y Sudáfrica
– Cabo Verde albergará la agencia de investigación de accidentes aéreos en el África occidental
– Ethiopian Airlines quiere convertirse en el número 1 de África
– La clase media africana está lista para volar pero el sector aeronáutico permanece en tierra
– Ethiopian Airlines elegida mejor aerolínea de África
– Las aerolíneas surafricanas calificadas con cuatro estrellas de calidad
– 16 guineoecuatorianos han sido abandonados por “Royal Air Maroc” en el aeropuerto de Libreville, Gabón
– Las aerolíneas de Kenia lanzan vuelos regulares a Guinea Ecuatorial a partir de julio