El presidente de Kenia, William Ruto, ha pedido una mayor colaboración entre Arabia Saudí y África en el materia económica y energética. Durante su intervención en una reunión en Arabia Saudí, a la que asistieron jefes de Estado africanos, Ruto hizo hincapié en el potencial de África para impulsar la energía verde y demandó más inversión por parte de las naciones árabes para desarrollar el continente, destacando el interés africano por reforzar las asociaciones comerciales y de inversión con los países árabes para promover la estabilidad regional y mundial.
Ruto animó a Arabia Saudí a explorar las oportunidades de inversión dentro del acuerdo de la Zona de Libre Comercio Continental Africana ((AfCFTA) y sugirió que Kenia podría servir de puerta de entrada para las naciones árabes que deseen invertir en África.
Ruto subrayó la importancia de desarrollar alianzas en los ámbitos de educación, formación profesional y desarrollo del capital humano como medio de formar a trabajadores cualificados y promover una productividad y competitividad sostenidas. Por último, el presidente de Kenia se mostró optimista sobre el potencial de una colaboración más estrecha entre Arabia Saudí y África, imaginando un futuro caracterizado por la paz, la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en ambas regiones.
Fuente: Citizen Digital – Imagen: Wikimedia Commons
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]