El primer ministro de Kenia ha visitado al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y al presidente, Shimon Peres, para pedir ayuda a Israel para que su país pueda librase de los terroristas de Al Qaeda.
Los soldados de Kenia han cruzado la frontera con Somalia, para dar caza a los Terroristas de Al Shabaab, relacionados con Al Qaeda, en Somalia.
El primer ministro keniano, Raila Odinga, pidió al presidente Peres el día 14, que ayudara a sus fuerzas de seguridad, dada la conocida reputación de Israel en combatir el terrorismo. Las agencias extranjeras de noticias señalan que la petición de Kenia podría provocar más ataques terroristas de al Shabaab, que ya ha amenazado con atacar la capital, Nairobi.
Kenia que tiene una enorme presencia de hombres de negocios y personal de seguridad privada de nacionalidad israelí, ha acusado a los terroristas de Al Shabaab de estar detrás de varios secuestros en Kenia.
El primer ministro, Raila Odinga, se reunió con el primer ministro Netanyahu el día 14 por la mañana como continuación de la “profundización de las relaciones de Israel con los países africanos”, señaló el portavoz del gobierno keniano.
Netanyahu se reunió con el presidente de Uganda el día anterior, y con el de Sudán del Sur hace dos meses.
Las fuerzas de seguridad de Israel están entre las mejores en el mundo a la hora de afrontar las amenazas terroristas, pero Al Shabaab podría considerar la petición de ayuda de Kenia como una provocación.
(Shabelle, Somalia, 14-11-11)