En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nueva cumbre Estados Unidos-África en Diciembre
...leer más...

La Unión de Trabajadores de Túnez apuesta por Saied
...leer más...

Costa de Marfil debate un proyecto de ley para legalizar la poligamia
...leer más...

Kenia sufre un descenso de sus exportaciones de té a Rusia
...leer más...

Nueva coalición civil contra el referéndum constitucional en Túnez
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-07-1 / 2022-07-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

La nueva constitución de Túnez suprimiría la independencia del poder judicial
...leer más...

Ha fallecido Jessie Duarte, una defensora de las mujeres y los oprimidos en Sudáfrica
...leer más...

El jefe del Comité constitucional tunecino condena el borrador del presidente
...leer más...

Chad fija para agosto la convocatoria de diálogo nacional
...leer más...

África subsahariana aportará más de la mitad del crecimiento de la población mundial en 2050
...leer más...

Angola llega a los 10.000 millones de dólares por ingresos brutos del petróleo
...leer más...

Protestas en Libia por los cortes de energía
...leer más...

La población mundial llegará a 8.000 millones en 2022
...leer más...

Cómo el Sur Global podría parar el cambio climático
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La ética en los cargos públicos de Sudáfrica y del mundo, por Lázaro Bustince
...leer más...
La agricultura africana ante el desafío de la seguridad alimentaria, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Umqombothi, por Ramón Echeverría
...leer más...
The Wagner Group, los malotes de Putin, por Rafael Muñoz
...leer más...
Cómo alimentar a la población mundial sin agotar el agua dulce del planeta, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Kenia matricula más niñas que niños en las escuelas
27 de mayo de 2016

El último Informe Uwezo publica que hay un cambio de actitud en el hecho de intentar que las niñas continúen más tiempo en las escuelas. También destaca que los niños de zonas rurales van a la zaga en escritura, cálculo y están una clase por debajo de lo esperado.

En general, los niños de las zonas áridas tienen menos acceso a la educación y su progreso en la escuela se desarrolla a un ritmo mucho más lento que los de otras regiones.

Los resultados, que se publicaron el jueves muestran que, si bien el país ha avanzado en su compromiso con la educación, la desigualdad sigue estando a la orden del día.

El industrial Manu Chandaria, que presidió la publicación del informe en el Instituto de Desarrollo Curricular en Kenia, abogó por el acceso a una educación de calidad para todos los niños.

Las niñas se inscriben y progresan más y más rápido en la escuela que los varones, según el informe.

También se revela que el 91% de los alumnos menores de siete años inscrito en la “Standard Uno” ya pueden como mínimo identificar las letras.

Sin embargo, el último informe Uwezo pone de manifiesto que el 16% de los niños en ese nivel en el oeste de Kenia tienen ocho veces menos probabilidades de llegar a aprender a leer que los de Nairobi.

Estos datos se recogieron a partir de más de 600.000 niños en todos los condados del país.

Cerca del 3% de los niños en Nairobi no pueden reconocer ni las letras ni los números.

El informe analiza, entre otras cosas, la educación de primera infancia y la preparación escolar, el acceso y la progresión durante la escuela primaria, la asistencia a la escuela de adultos y las desigualdades.

Pero a pesar de que la matrícula en primaria es alta, el 90%, de los alumnos no progresan adecuadamente durante sus clases.

En la costa, cuatro de cada 10 niños están por debajo de su nivel mientras que la región noreste es la más pobre en términos de inscripción con un 20% de niños que no van a la escuela.

Incluso después de que los estudios han demostrado que los niños que han tenido educación infantil tienen mejores resultados en el desarrollo de su vida, casi la mitad (43%) de los niños en “Standard One” no continuaron en la escuela.

El informe también muestra que el 34% de los niños en Kenia son hijos de madres adolescentes.

"Como padres y profesores, tenemos que tomar el tema de la educación absolutamente en serio si queremos que este país se desarrolle", dijo el Dr. Chandaria.

El Secretario Nacional del Sindicato Nacional de Profesores, Wilson Sossion, pidió al gobierno poner más recursos y emplear más maestros para lograr una educación de calidad.

nation.co.ke

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !