Con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de 2028, la Federación de Lacrosse de Kenia ha anunciado planes para introducir el deporte en al menos 15 escuelas secundarias y 15 universidades más en 2023. La campaña busca nutrir y preparar a los jugadores para dominar el juego antes del debut de la disciplina como deporte olímpico dentro de seis años. Tras representar a África en el campeonato mundial femenino sub-19 organizado en Canadá en 2019, Kenia participó del campeonato mundial masculino sub-21 organizado en la Universidad de Limerick, en Irlanda, siendo el único país del continente junto con Uganda en competir.
Los únicos otros países africanos que han abrazado el deporte son Nigeria, Ghana, Ruanda, Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica. En declaraciones a KNA, el vicepresidente de la Federación de Lacrosse de Kenia, Fred Osore, anunció conversaciones avanzadas con cuatro universidades en vistas de crear una liga inter-universitaria. “Queremos tener una liga universitaria para que los niños y niñas comiencen a jugar, con el apoyo de la Federación de Lacrosse de Kenia”, remarcó Osore.
La Federación ha anunciado que la selección de los integrantes del futuro equipo será llevada a cabo por entrenadores traídos de los Estados Unidos que estarán en cada universidad y escuela secundaria donde se introduzca el deporte durante al menos tres semanas. También entrenarán y guiarán a los jugadores así como a los entrenadores locales, que se harán cargo del equipo tras su marcha. Los entrenadores también repartirán materiales y equipaciones entre los jugadores. Osore subrayó el auge de este deporte, de moda a nivel internacional, “el lacrosse es el deporte de más rápido crecimiento en los Estados Unidos ahora mismo. Es una cuestión de tiempo que más países vayan adoptando este deporte”.
Fuente: Kenya Go News
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios