A lo largo de los diferentes puntos de entrada al país, el gobierno keniata ha intensificado la vigilancia y las medidas de seguridad para evitar la propagación del brote de coronavirus por parte de los pasajeros procedentes de China, donde existe el brote, y quienes serán sometidos a pruebas para la detección del virus. Asimismo, desde el ministerio de salud de Kenia, se encuentran a la espera de nuevas directrices procedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
ENVIAR ALERTA
Según ha declarado el director general interino de salud pública, Patrick Amoth, «como país, hemos enviado una alerta a los 47 condados a través de los directores de los mismos. También hemos intensificado la vigilancia en todos los puntos de entrada y se han iniciado los exámenes».
El país tiene grandes relaciones comerciales con China, al menos tres vuelos aterrizan en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, donde la aerolínea nacional Kenya Airways opera dos vuelos sin escalas entre Nairobi y Guangzhou. Por esta razón, según Amoth, las autoridades competentes han comenzado a examinar a todos los pasajeros que lleguen procedentes de China.
Fuente: The East African
[Traducción y edición, E. Aráez Sampere]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Preocupación sobre la creciente actividad de Al-Shabaab en Kenia
– Reino Unido advierte a sus viajeros de los riesgos en Kenia
– Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino