Un funcionario del gobierno de Kenia ha declarado que su país va a cancelar un acuerdo para importar petróleo de Irán, horas después de que Estados Unidos advirtiera directamente al país que se arriesgaba a ser penalizado, ya que si cumplía el acuerdo de importar petróleo iraní incumpliría las sanciones sobre Irán que han impuesto Estados Unidos y las Unión Europea.
Las sanciones pretenden privar de financiación al gobierno iraní y lo que EEUU y la UE creen que es su intento de construir armas nucleares.
El secretario permanente de Energía de Kenia, Patrick Nyoike, dijo el día 4 de julio, que Kenia no había firmado un acuerdo, sino un memorándum de entendimiento con Irán para importar su petróleo y ello no incumplía las sanciones internacionales contra Irán.
El representante de Kenia aseguró que el memorándum se cancelaría, aunque dijo que no era consciente de las advertencias de Estados Unidos sobre Kenia.
El secretario permanente de Energía en Kenia fue citado en los medios la semana anterior, diciendo que Kenia había firmado un acuerdo con Irán para comprar millones de barriles de petróleo iraní.
(Times Live, Suráfrica, 04-07-12)