Según informa Kenya News Agency, el Ministerio de Sanidad de Kenia ha anunciado que va a ampliar el programa de vacunación contra la malaria, dirigido principalmente a la población infantil en los ocho condados del área de los lagos, al oeste del país. Con esta decisión, Kenia pretende avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por instancias nacionales e internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que extiende el programa de vacunación iniciado en 2019.
La política nacional de vacunación se estructura a través del Programa Nacional de Vacunas e Inmunización (NVIP) en colaboración con una representación del Ministerio de Salud, la División del Programa Nacional contra la Malaria (DNMP). El programa también cuenta con la coordinación de la OMS y la colaboración de agencias internacionales como UNICEF. Desde su implementación, esta política ha logrado la vacunación con al menos una dosis de cientos de miles de niños en el país.
Representantes del NVIP y de la OMS han afirmado que el programa pretende ampliar la vacunación a nuevos beneficiarios y otros condados del país en los próximos años conforme aumente la disponibilidad de vacunas.
Hamdi Mohamud y Phinta Amondi
Fuente: Kenya News Agency
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]