El líder del partido sudafricano Economic Freedom Fighters (EFF), Julius Malema, afirmó que tiene los nombres de las personas de la provincia del noroeste (North West) que planean asesinarlo y que se ha puesto en contacto con la policia para que investiguen el caso.
Malema declaró al periódico Sowetan que él cree que los conspiradores tienen vínculos con el ANC y planeaban ejecutarlo de una manera similar a la del empresario de la provincia del noroeste Wandile Bozwana.
El empresario nacido en Mahikeng murió en el hospital después de que hombres armados le dispararon en Garsfontein, al este de Pretoria, en 2015.
En un comunicado emitido por la EFF el martes 17 de abril por la noche, el partido dijo que el plan del asesinato fue recibido de una fuente fiable que indicó que un pequeño grupo de personas en North West se había acercado a narcotraficantes en Western Cape paracontratarles para asesinar a Malema. Sin embargo, los narcotraficantes rechazaron el asesinato debido a su apoyo a la EFF, agregó el partido.
Además de estas amenazas a la seguridad de Malema hay otras provenientes de las fuerzas derechistas, que usan las redes sociales con identidades privadas y las plataformas de correo electrónico falso para lanzar amenazas de muerte contra los líderes de la EFF. «Estas amenazas están en gran parte relacionadas con el liderazgo inflexible y decisivo de la EFF de la lucha por la expropiación de tierras sin compensación y la implacable guerra contra el racismo», informaron desde el partido de Julius Malema .
El ministro de la policia sudafricana, Bheki Cele, al comisionado de la policía, el general Khehla Sitole, que investigue las acusaciones sobre el plan de asesinato de Malema.
Fuente: Citizen
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El partido de Malema debatirá hoy la renuncia de Zuma
– Julius Malema líder del partido sudafricano EFF será juzgado en KwaZulu-Natal
– Un afrikáner está dispuesto a luchar por Malema
– Malema expulsado de nuevo del parlamento de Sudáfrica