Ocho estudiantes ghaneses de la escuela Montessori “Rising Sun”, en Dome, representarán a su país en la Competencia Global de Robótica VEX de este año, bajo el nombre de equipo “BountiBot-GH10”. El concurso se está celebrando entre el 25 de abril y el 4 de mayo de 2023. La Competencia VEX es la competencia más grande en el mundo a nivel de educación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y su principal objetivo es potenciar las habilidades de los estudiantes en estas áreas. Además, también obliga a los estudiantes a poner en práctica algunas “habilidades blandas” como la comunicación, la colaboración y la gestión del tiempo de una forma divertida y auténtica.
El director ejecutivo de Bountiful Technologies Company Limited (compañía socia de Robóticas VEX), Seth Ogoe Ayim, destacó la importancia de que los jóvenes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para resolver problemas y la capacidad de reunir y evaluar evidencia para tomar decisiones. Además, declaró que su objetivo es aprovechar las habilidades de los estudiantes a través de sus programas para alcanzar los estándares que se piden en la universidad o en las empresas.
Por otro lado, Ayim parece optimista ante la participación de los estudiantes en la competencia:
“Los estudiantes ghaneses han trabajado sin descanso con sus entrenadores, padres y profesores durante las temporadas de competencia y por eso ahora esperamos que traigan el trofeo y las medallas a Ghana… esta es la primera vez que un equipo de estudiantes ghaneses cualifica para representar al país en la competencia”.
Fuente: Graphic Online
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios