El primer ministro de cabo Verde , José Maria Neves considera «normal «, la manifestación celebrada hoy por la Unión Nacional de Trabajadores de Cabo Verde – Central Sindical ( UNTC -CS ) y se manifestó dispuesto a seguir negociando con los sindicatos.
El jefe del Ejecutivo considera que la manifestación de los sindicatos «es normal» y dijo que el Gobierno debe tomar en cuenta las protestas de los caboverdianos .
«En una democracia debe haber manifestaciones y quién gobierna debe respetarlas escrupulosamente Incluso si se tratara de una protesta ciudadana «, dijo José Maria Neves , haciendo hincapié en que es necesario que los que han de gobernar » presten atención a los reclamos » .
» Me comprometo a escuchar con atención las reclamaciones y seguir negociando con los sindicatos «, subrayó el primer ministro .
La suspensión de la congelación de los salarios en vigor durante cuatro años, las enmiendas al Código del Trabajo, la retención del Impuesto sobre la Renta Individual ( IUR ) , y la aplicación práctica de posiciones Planifique Empleo y Salarios ( PCCS ) para empresas privadas , se encuentran entre las demandas de los sindicatos.
La propuesta de modificación del Código de Trabajo también incluye la lista de preocupaciones de los sindicatos que temen por las medidas liberalizadoras, contratos a plazo y la indemnización por la no renovación de contratos.
Binokulu