Jesús no tuvo hermanos, por Nse Ramón

4/04/2012 | Bitácora africana

Cuando el noble pueblo de Obiang Nguema Mbasogo, en su versión PDGE se dignó a ir detrás de varios de sus ministros, y encabezados por el mulato jeta de Lucas Nguema Esono en su insistencia de una conspiración neocolonialista y anti el resto del pueblo, que conforma Guinea Ecuatorial en su totalidad, seguro que nadie, absolutamente nadie se preguntó por la ausencia de algún miembro de la familia «celestial» cuya responsabilidad se supone que es la de el que se siente ofendido por las falsas acusaciones que se vierten sobre el familiar de ellos. Nadie de esa familia acudió a esa cosa sin nombre, como tampoco las imágenes de la televisión del partido dictatorial de Guinea Ecuatorial nos hicieron llegar imágenes de una gran manifestación en Mongomo, y ya no les digo de Akuakam Esangui que es de donde se supone que proviene esa «monarquía millonaria».

En cambio vi en la tele al pueblo de Luba. Un pueblo de la isla de Bioko que todos sabemos que no tienen buenas relaciones con el régimen fang, que no están muy de acuerdo con la forma totalitaria de gobierno que les hunde cada vez mas en la última plaza de las opciones de saqueo o beneficio del saqueo que tienen los hombres «no bubis» que dirigen el cotarro. Y Luba, y Baney, y Riaba, y otros tantos salieron a «defender a su hermano mayor», ese que es el hijo que convierte Sipopo en un complejo de lujo sinque los lugareños tengan muchas opciones de disfrutar de los placeres de ese lugar regido para vergüenza de una pobre nación. Salieron los bubis, y nadie de la casa de Obiang salió a defender al suyo miembro.

Vi también que se decía que los annoboneses salieron a decirle las cuatro fracesitas de dictadas por el dictador que les mantiene aislados como animales, u enfermos en cuarentena. Los annoboneses con sentido de la responsabilidad denuncian que un vertido de residuos tóxicos se realizó en los mares de la gente que vive del mar y de sus riquezas, pero los annoboneses sin sentido alguno de la responsabilidad han logrado que los habitantes de esa paradisíaca isla salgan a la calle a defender la honorabilidad de la persona que jamás en la vida hizo nada para ellos. Si hay actualmente un pueblo que debe negarse a esas tonterías, ese es el pueblo de Juan Tomás Ávila Laurel. Annobón salió, y no salió nadie de la casa familiar de donde brotó el inservible Ministro de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente que los únicos méritos de los cuales se le puede agradecer, es el no ser muy propenso a vivir en su propio país. En Guinea Ecuatorial no hay tanto espacio para destruir tanto dinero ilegal, por lo que hay que ir a buscar al que luego criticaremos de neocolonialista, mientras se busca que el africano aquejado de irresponsabilidad congénita se crea que uno es panafricanista porque un par de jueces franceses exigen que explique cosas que ya de por si ya deberíamos exigir nosotros.

Cuando Obiang Nguema Mbasogo leyó por primera vez la biblia occidentel, seguramente se pensó que lo mejor para él, era llegar a ser dios. Le gustaba el persona que es el centro de la historia de ese librito macabro que tanto daño le ha hecho a la humanidad. Y como todo buen cristiano que se jacte, el dictador lo leyó al revés como lo leen los millones y millones de personas que son de «fácil comedura de sesera», y le dio por hacer lo que han hecho los que luego fundaron otras religiones argumentando que ellos entendían el libro, o al menos lo interpretaban mejor que los demás. Obiang Nguema Mbasogo lo interpretó como que el dios cobarde le hablaba, y le decía que no se preocupara porque en la biblia no haya ningún negro con página, los occidentales de la época (que encima no fue en la famosa Jerusalén…) lo arreglaron todo para que el uso del libro para mentes inestables fuese un arma poderosa contra el pueblo que le teme todo, hasta a la natural muerte. Pero claro, Obiang es negro y como los negros no tienen página en el librito, tenía que aceptar que otros, desde Roma, vete tú a ver, fuesen los que le dictasen cómo manejarse si querría su pequeña parcela en el mundo donde «lo que se diga con dolor es lo que va a misa». Construye una Basílica en su pueblo antes de hacerlo en la capital del país o en otra capital y usa para ello dinero del Estado. Ahora es un dios menor, con poder, pero menor. Y es menor porque es negro, obedece a un papa blanco, y su hijo está siendo perseguido por unos jueces blancos.

Y los dioses menores llegan en un punto del no retorno, cuando se creen realmente sus historias divinas. En la biblia se dice que los ricos lo tendrán muy difícil en el reino de los cielo, que los pobres tendrán el reino de los cielos y que nos amemos los unos a los otros. Un dios menor como lo es nuestro querido Obiang Nguema Mbasogo, es un rico, su país vive sin riquezas y permite que sean los que escribieron la farsa de la biblia los que se lleven a mano llenas las propiedades del pueblo de negros. Y no sabemos si el reino de los cielos es un lugar que existe, pero eso si, Teodoro Nguema Obiang Mangue vive en el reino de los cielos. Es un reino de los cielos menor porque son negros que rezan a una biblia occidental, a un dios representado con pelo amarillo y ojos verdes y una vírgen que va más tapada que cualquier mujer con burka de Oriente Medio. Teodoro Nguema Obiang, el hijo que roza el status de Jesucristo en la estirpe familiar del dios menor, tampoco salió junto al pueblo aquél día en el que se aseguraba que los que crearon dicha biblia le estaban requiriendo para hacerle un par de preguntas.

Pero el noble pueblo de Guinea Ecuatorial en su versión reducida del PDGE, que es de religión cristiana en casi toda su pequeña extensión, salió a la calle a denunciar ante un francés de pie y tras los barrotes que le protegen de negros cabreados por una ofensa hacia su Jesucristo negro que puede permitirse el lujo de no ver a ningún miembro de su familia involucrado en esa barbaridades, ya que luego las cámaras de vigilancia de la embajada toman caras y muchos son los hijos de dios que gustan de irse de compras en París, en lugar de hacerlo cerca. El pueblo de Guinea Ecuatorial en esa reducida versión tampoco sabe que es posible que le toque ser los judíos en la historieta de aventuras que nos relatan en la biblia de occidente. Con todo lo que se ha inculcado a la gente sobre los judíos, hoy no hay manera de ubicarlos con certeza en algún espacio de la tierra. La biblia los declara pueblo elegido por dios, pero ellos no creen de que el hijo de dios ya ha pasado por estas tierras, por lo tanto, algo en la biblia falla, y falla mucho. Y como todo lo que falla, pero perdura en los tiempos, se dice por lo tanto que leer mal la biblia convierte al lector en un depravado y un masoquista. Los guineocuatorianos también fueron «controlados» a través de la palabra del dios occidental que relatan en la biblia. Eso les ha llevado a creerse de verdad que ellos son el pueblo elegido por dios y por lo tanto van por la vida hoy en día presumiendo de estar a la altura de las demás naciones, presumen de que tienen muchas riquezas, y hasta aseguran que nadie les ayudó mientras estaban en el peregrinaje en el desierto del cacao, la madera y el café. Y que ahora que ya están nadando en aguas oscuras, y no van a permitir que los palestinos les jodan el negocio (entiéndase que los palestinos son los que escribimos en contra del dios menor…). Ellos salen a la calle a apoyar a su Jesucristo, pero su Jesucristo no les ha dado todavía ninguna señal de apoyarles a ellos en nada. Ni ha convertido piedras en panes, ni ha latigado a las empresas que sólo se llevan y no ayudan en nada, ni ha compartido cenas con ninguno de esos judíos negros como para que alguno le adore tanto como el salvador.

Queremos cerrar hoy nuestra carta de LOCO relatando aquí una cosa que nos ha llegado en privado. Y es lo siguiente:

«Nada esta claro

A Ruslan obiang le paran en Francia en el aeropuerto cuando quiso entrar, le interrogaron durante horas para luego negarle pasar. La misma semana salia Gabriel de Estados Unidos y pasó por Francia con su mujer sin explicaciones. A falta de dos meses para instaurar el sistema presidencial puro de Obiang con Teo como vicepresidente. Empiezan las historias de fraude y blanqueo de dinero. Pero algo huele mal. Gabri mantiene buenas relaciones con los americanos, de hecho les paga milliones por inteligencia secreta, la CIA, después del atentado de Simon Mann. Obiang es intocable hasta para los propios franceses teniendo a Estados Unidos con él. Es una manera de desviar atención. Obiang quiere demostrar a su gente que está con su hijo aunque sabe que su hijo ya no puede ser presidente. Déjame preguntarte algo: ¿Qué crees que pasaria si Obiang le dijera a su gente que su hijo no es el titere elejido como sucesor?. Que ven en gabri como un sucesor ideal. Hasta el propio Nguema sería capaz de matar a su hermanastro. Los de Mongomo tampoco lo permitirían. Puesto Estados Unidos haciendo el juego sucio de Obiang, mientras él haciendo de víctima. Tarde o temprano le arrestaran a Teodorín par luego dejarle en su casa de Malibu. Después de tres años, y con el verdadero sucesor este en el poder, tendrá sus milliones asegurados, una vida mejor, y asi guardar la fortuna de los Obiang. Si Obiang se lo hace saber a los de Mongomo que occidente no haria tratos con Teodorin, pedirían que pasara el poder a uno de Mongomo, pero eso es poner en riensgo su fortuna, y de hecho su mujer se ve mejor como presidenta (a lo Cristina Fernandez de Kischner en Argentina) cosa a todas luces imposible. Pero si la opresion sale desde fuera, el simplemente diría «Oye no podemos con occidente. Antes de acabar como Gadafi, mejor entregarle al chaval a la justicia francesa y ya se le proveera de los mejores abogados. En fin todo esto es política y Obiang la esta manejando bien, de momento.

Obiang no es tonto y Teo genera mucho apoyo aqui. Lo mejor seria que los mas poderosos le neutralicen. Estos putos americanos les interesa un bledo el pueblo de Guinea Ecuatorial, los derechos humanos son historias. Esto es politica y hay mucho dinero intercambiando manos. Francia no es el que crea esto. Tuve charla con un americano, me abrió los ojos. Dijo que Francia no se atrevería a causar caos donde tiene america intereses economicos. Que las cosas no son como las vemos, de hecho a Gabri se le respeta mas que a Nguema Obiang desde USA y toda información pasa en sus manos. Pregúntate si Gabri no tienes bienes adquiridos en USA. Tiene una súper mansion en Miami pagada por las mismas companias petroliferas. Muchos lo saben. Obiang intenta lavar su imagen. Como entre Gabri hará muchos cambios, dejará a los exiliados regresar, se hablara de política en el país y después de uno o dos temporadas de mandato, organizará unas elecciones libres para luego irse a Sao Tomé y vivir como un rico. Y los obiang estaran viviendo en Suiza. Por lo tanto, caso cerrado.

Teo nunca se irá a la cárcel.

Él y su hermanos se lo areglaran después entre Miami y Sao Tomé, Suiza si es posible, cuando ya no este su padre.

Obiang como siempre intentando desviar la atención»

Éste pequeño relato, que LOCOStv ha tenido que «retocar» en algunos puntos para delatar al «anónimo» (LOCOStv los acepta igualmente…), nos dice con claridad de que estamos ante un dios menor que juega a todo menos a dejar vivir en paz a los judíos de piel oscura. El reino de los cielos en el que viven los que no salen a defender a su Jesucristo, las cosas parecen que están complicándose mucho. El mensajero de dios que nos trajo el relato, es de los que saben de qué hablan aunque sea «anónimo». Visto lo visto, no nos queda otra cosa mas que hacer que ser palestinos y levantarnos ante esa máquina de crear cuentos desastrosos como el panafricanismo disfrazado de Judas Iscariote que quiere engañar a muchos creyentes que no saben a qué dios menor rezarle, de los tantos que hay, por lo que ruegan al señor del cielo, al «único y verdadero» que le de fuerza a Joshep Ratzingger, alias Papa Benedicto XVI para que desde occidente le traiga la luz a sus más que oscuras vidas.

Jesucristo vivió desde los 33 años hasta su muerte tres años después, ¿quién sabe?, a lo mejor era negro y todo.

Nsé, yo sé cómo dejar de hacerle caso al Jesucristo Negro de Guinea Ecuatorial… Apelando a la protección física e intelectual de gente como CÉSAR Augusto Mba Mitogo, un Universitario estudiante de Derecho en la UNGE, ya que Poncio Pilato se llevó hace 2012 años sus propios cojones a la tumba.

NOTA: ÉSTA CARTA ESTA COMPLICADA EXPRESAMENTE PARA PROTEGER LA IDENTIDAD DE ALGUIEN. Gracias.

Autor

  • Nse, Ramón

    Nse Ramón o Ramón Esono Ebalé (alias Jamón y Queso) es un artista guineoecuatoriano nacido en Nkoa-Nen Yebekuan (Mikomeseng-Kie Ntem) en 1977 y residente en Malabo desde 1982. Dibujante e ilustrador autodidacta, compagina su pasión por el dibujo y el cómic con su trabajo de grafista. Actualmente es el grafista titular del Centro Cultural de España en Malabo y como dibujante de cómics ha ganado varios premios y certámenes internacionales como el concurso "Regarde 9", en el Festival Internacional de BD de Angulema (Francia), el premio obtenido en Cocobulles, Costa de Marfil con el trabajo "Le réveil d'Akoyo". Ha expuesto en los Centros Culturales Francés y Español en Malabo y Bata, en el Feshcary (Camerún) y en diversas galerías de Europa, América y Estados Unidos. El artista ha iniciado diferentes proyectos para organismos internacionales que operan en Guinea Ecuatorial realizando carteles e ilustraciones para la campaña de la Unión Africana en fomento de la Juventud y sus Derechos de la Organización de la Unión Africana.

    Participó en ARCO2010 con dos series ácidas y corrosivas sobre las dictaduras y la corrupción

Más artículos de Nse, Ramón