El 27 de noviembre, la ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko kamikawa, y la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Mozambique, Verónica Nataniel Macamo Dlhovo, se reunieron en Japón en una cena de trabajo cuyo fin fue profundizar en la cooperación bilateral entre ambos países.
Uno de los puntos más importantes de la reunión fue la importancia del proyecto de desarrollo de gas natural licuado (NGL) en la provincia de Cabo Delgado, que ha sido suspendido debido al acusado peso del terrorismo en la región. Ambas ministras coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar y mantener la seguridad y la producción en la provincia.
Kamikawa enfatizó en la voluntad de su país para profundizar en la relación de cooperación para «mantener y fortalecer un orden internacional libre y abierto basado en el estado de derecho«, sin perder de vista que ambas potencias son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU hasta finales del año 2024.
Fuente: Club of Mozambique y Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón
Imagen: Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios