Tanzania firmó ayer un acuerdo con la Agencia Internacional de Japón (Jica).
Con este acuerdo , Tanzania obtendrá una subvención de más de dod millones y medio de euros. Hablando durante la ceremonia de la firma en Dar es Salaam, el secretario permanente del ministerio de Finanzas, Dr. Servacius Likwelile, dijo que los fondos serían utilizados para adquirir fertilizantes, los cuales incrementarían la producción agrícola.
“El gobierno utilizará las ganancias obtenidas de la venta de fertilizantes para el desarrollo económico y social”, dijo el Dr. Likwelile.
Explicó que bastantes de los fondos podrían ser utilizados para apoyar a los agricultores de escasos recursos para aumentar la producción, estabilizar los precios de la producción agrícola y su disponibilidad a través de la rehabilitación y construcción de carreteras de acceso a los mercados.
Subrayó la importancia de apoyar a los agricultores y a la agricultura para sacar a los tanzanos de la pobreza. Los empleos en la agricultura están sobre el 74 por ciento de la fuerza laboral del país.
“Las intervenciones pueden facilitar el incremento de la productividad en el sector añadiendo valor a sus productos, la creación de un entorno propicio para la agricultura y atraer a la clase media para dedicarse a la producción agrícola tendrá un impacto significativo en las vidas parte importante de la población y se aumentará del ritmo de reducción de la pobreza”, declaró .
Según él, la subvención apoyará además la iniciativa del gobierno hacia su objetivo para 2015 en los cinco años de desarrollo del plan.
Veneranda Sumila
The Citizen Tanzania
Traducido por Miguel Obregón