El Presidente del partido en el poder de Suráfrica, Jacob Zuma, ha declarado que está preparado para demostrar su inocencia ante el tribunal cuando su juicio por corrupción se retome, el próximo lunes, día 4 de agosto, en el Tribunal superior de Pietermaritzburg.
“Estoy más que preparado para defenderme y probar mi inocencia”, declaró en una multitudinaria rueda de prensa celebrada el día 29 en la capital de Mozambique, Maputo.
Zuma se vio envuelto en un escándalo por corrupción después de que su asesor financiero, Schabir Shaik, fuera condenado por corrupción y fraude, Haciendo que el Presidente del país, Thabo Mbeki, destituyese a Zuma de su cargo de Vicepresidente, en junio de 2005.
Tras la condena de Zhaik, la autoridad fiscal general de Suráfrica acusó formalmente a Zuma por corrupción. El ANC ha declarado que apoya a su recién elegido presidente de partido, y que intentará invalidar el juicio.
Zuma declaró en Maputo que el juicio no afectará a la campaña de su partido, para las elecciones presidenciales de 2009, en las que, si todo sigue así, él será el nuevo candidato del ANC, ya que Thabo Mbeki ha cumplido las dos legislaturas que permite la ley.
(African Press Agency, 30-07-08)