En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2020 : Burundi
...leer más...
Informe sobre la celebración del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028)
...leer más...
La trampa ruandesa, nuevamente
...leer más...
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El gobierno militar de Guinea elige a un ganador del premio Mandela como Ministro de Exteriores
...leer más...

Mauritania se vuelca en la vacunación contra la covid-19
...leer más...

Túnez retiene los salarios de los funcionarios públicos sin vacunar
...leer más...

Los líderes de Somalia acuerdan agilizar el proceso electoral
...leer más...

La Zona de Libre Comercio Continental Africana se refuerza
...leer más...

Programas de reforestación en Madagascar
...leer más...

La junta militar de Sudán promete continuar con la transición democrática
...leer más...

Los militares liberan al primer ministro de Sudán
...leer más...

La comunidad internacional reacciona al golpe de Estado en Sudán
...leer más...

El rey de Esuatini pide una mesa de diálogo al aumentar las protestas
...leer más...

Grupos de presión ugandeses denuncian al Banco Mundial
...leer más...

Se celebra el Debate Abierto Anual sobre la Región de los Grandes Lagos
...leer más...

Rumores sobre una posible normalización de las relaciones de Túnez con Israel
...leer más...

Los ciudadanos de Liberia pueden finalmente obtener la doble ciudadanía
...leer más...

Kenia y Uganda intentan resolver su conflicto causado por el azúcar
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Defenderse con las armas, por Ramón Echeverría
...leer más...
Según la Organización Mundial de la Salud, en África sólo se detecta uno de cada siete casos de COVID-19, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
¿Cambio del clima o del modelo económico dominante?, por Benjamín Forcano
...leer más...
Caminos hacia la Modernidad, por Ramón Echeverría
...leer más...
Lo que oculta el régimen de Ruanda, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 15 de abril de 2020  Fin: 30 de junio de 2020

IX Concurso redacción escolar: Caminos para comunicar culturas


Lugar: Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba), Biblioteca Viva de al-Andalus  

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra), convoca este IX Concurso de redacción escolar, en que podrán participar los alumnos de secundaria, bachillerato o estudios equivalentes, también en otros países, con las siguientes condiciones de participación de:

- 1. Los concursantes deben estar matriculados, durante este Curso escolar 2019-20, en algún centro docente, como constará en su solicitud a participar en este Concurso, con autorización de alguno de sus padres o tutores.

- 2. Enviarán a la Fundación Paradigma Córdoba una redacción sobre el tema general: Caminos para Comunicar Culturas, sobre las relaciones culturales.

- 3. Se trata de un original escrito por el concursante, en el idioma que elija. Se valorarán contenidos y presentación. Los textos, en prosa, entre 6 y 12 folios, incluidas imágenes.

- 4. Este texto se enviará en archivo PDF, a: info@bibliotecavivadeal-andalus.org (con la solicitud de concursar). Plazo: desde febrero a 30 de junio de 2020.

- 5. La Fundación Paradigma Córdoba otorgará los siguientes PREMIOS (además de las Menciones Honoríficas que lo merezcan, todos los concursantes recibirán Certificado de su Participación):

  • 1º: Diploma y una tablet, ofrecida por Consumibles Mezquita (Córdoba); visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este primer premio y para estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar; y, para este grupo de estudiantes, aperitivo ofrecido por Gastro Bar Kurtuba (Córdoba). Guadamecí con representación de ataurique de Madinat al-Zahra ofrecido por Juan J. GARCÍA OLMEDO.
  • 2º: Diploma y una tablet; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este segundo premio y para estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar; pulsera con reproducción de moneda andalusí ofrecida por la Joyería OvioPlata (Córdoba).
  • 3º: Diploma y lote de libros; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este tercer premio y estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar.
  • 6. Los Premios serán otorgados en julio de 2020 y entregados en septiembre de 2020, en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3. 14001 Córdoba), como se anunciará a los concursantes y en la web de la BVA.

LUGAR: Biblioteca Viva de al-Andalus Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba)

FECHA: Hasta el 30 junio 2020




Inicio: 15 de abril de 2020  Fin: 30 de junio de 2020

IX Concurso redacción escolar - Caminos para comunicar culturas -




Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !