A la empresa nacional de aviación de Cabo Verde se le ha prohibido utilizar los aeropuertos italianos de Roma y Malpensa. En la base de la decisión está la supresión de vuelos en los últimos días que han causado «trastornos a cientos de pasajeros».
En un comunicado de prensa, ENAC (Ente Nazionale per l’Aviazione Civile) explica que teniendo en cuenta «las cancelaciones de vuelos operados por Cabo Verde Airlines en los últimos días, que resultaron en trastornos para cientos de pasajeros con vuelos regulares a Cabo Verde, la Agencia Nacional de Aviación Civil revocó las licencias para que la compañía operara en los aeropuertos nacionales .
La ENAC avanza además que se solicitó a la empresa una lista de pasajeros involucrados en esta situación e intimó a Cabo Verde Airlines a suspender la venta de pasajes con destino a Italia a partir del 20 de julio.
El comunicado emitido por ENAC revela que esa reguladora pidió a su homóloga caboverdiana, la Agencia de Aviación Civil, «información sobre la situación de la empresa y una intervención sobre la misma para resolver la situación de dificultad que surgió, teniendo en cuenta la temporada de verano en curso «.
Teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan los pasajeros, la ENAC apuntó que ya inició contactos con el consulado brasileño para «acompañar el redireccionamiento de pasajeros, teniendo en cuenta el hecho de que muchas personas tenían pasajes comprados en vuelos cancelados que tendrían a Brasil como destino final».
La ENAC añade que seguirá supervisando esta situación y garantizando el cumplimiento del Reglamento de la Comunidad Europea «no sólo en lo que se refiere al reenvío de pasajeros que ya tienen billetes, sino que también proporciona, de forma más general, toda la información necesarias para los usuarios, así como el posible reembolso del coste del billete y el pago de la compensación financiera, cuando proceda, por la empresa a los pasajeros afectados.
Hay que recordar que desde principios de julio, Cabo Verde Airlines se enfrenta a serias dificultades para asegurar las conexiones aéreas a los aeropuertos donde opera debido a la ausencia de aviones. La compañía reconoció hace días en un comunicado de prensa que más de 7.000 pasajeros habían sido afectados por esta situación. La flota comenzó a ser restablecida el pasado fin de semana, pero la situación está lejos de estar normalizada.
Fuente: Expresso deas Ilhas
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Aviones de icelandair operarán en vuelos de la TACV (Transportes Aéreos de Cabo Verde)
– La CEEAC se prepara para el establecimiento de una Academia de Aviación Civil en África central
– ECOWAS creará unas aerolíneas regionales competitivas
– Ethiopian Airlines quiere convertirse en el número 1 de África