La primera dama de Mozambique, Isaura Nyusi, se unió ayer jueves, con los cónyuges de los ministros, viceministros y diplomáticos acreditados en el país para reflexionar y confraternizar adelantándose a la celebración del Día de la Mujer mozambiqueña. La reunión tuvo lugar en el Palacio de Ponta Vermelha, en Maputo.
En el Palacio se reunieron hombres y mujeres cónyuges de los líderes del estado y de los diplomáticos acreditados en Maputo. La reunión sirvió de base para la pronta celebración del día de la Mujer mozambiqueña, que se celebra el 7 de abril. Se trató de una celebración sencilla donde la primera dama señaló que el 07 de abril debe ser un momento para celebrar los avances conseguidos en la emancipación de la mujer.
«En nuestro país, tenemos muchas razones para celebrar con alegría esta conmemoración, ya que son grandes e irrefutables los éxitos alcanzados en la lucha por la igualdad de género», indicó la primera dama, recordando el progreso en la promoción mujer en áreas como la economía, la participación política y la sanidad.
opais.sapo.mz – (Fundación Sur)