Irrepetibles por que no debe volver a nacer una generación parecida a ésta. La nuestra es la generación del «trampolín», que viene a ser lo mismo como decir, «La generación del agachado para que otros avispados puedan saltar, usando nuestra espalda, la valla de nuestro cancerbero…». Habremos sido buenos en varias cosas, entre ellas, está el status del «modernismo más papados y mamados» que haya conocido ninguna otra generación contemporánea que tuviera éste país desde el 68. Para los recién llegados, «papados» quiere decir ser padre a una temprana edad, y mamados, «viceversa» de lo primero. ¿Parece complicado de explicar verdad?.
En realidad no lo es tanto. Sólo hay que dar unas vueltas por los países del tercer mundo (Guinea Petról está en el «tercer mundo» inexplicablemente…), y verás que cuantos más pobres somos, más hijos tenemos a temprana edad. Dicen que el fenómeno es normal en países donde no hay ni siquiera un parque para distraer la atención de los que ya pueden estar en celo, los que ya le miran las lindas curvas a una niña, y las que le miran con envidia a la que ya dio el primer e inocente beso. No hay educación, otro factor relevante para que se intente entender el problema. Si la juventud no está educada, será por que sus padres no los educaron lo suficiente, por que ellos tampoco recibieron la adecuada, en lo que a sexualidad se refiere. La cosa consistía en notar que había una erección cada vez que pasaba fulana de tal, y si las palabras adecuadas acompañaban, acabar con dicha erección en algún descampado, con eyaculación precoz incluida, con un punto de dolor por parte de ella fruto de la inexperiencia del acompañante, sin preservativo y con el machismo radical que provenía de las otras generaciones desajustadas a los tiempos que requieren reestructuración total. Nos hemos pasado más tiempo «estropeandolo» todo a base de creernos que los problemas se resuelven en las iglesias, en el seno del PDGE, entre medio amigos y amigos de verdad rodeados de cerveza, ¡Mucha cerveza! y dejando de lado la lógica y el sentido común, para ir a abrazar la ceguera auto destructiva y la ambición desmedida y enfermiza.
Y así nos ha ido hasta nuestros días que incluso ya vemos cómo crecen los retoños que hemos hecho sin, muchas veces, quererlos hacer así como así. Ya bastante hicimos en beneficio, claramente, de la dictadura. Nos quedamos callados cuando ya nuestro cerebro nos había enseñado juzgar entre lo bueno y lo malo. Nos arrinconamos voluntariamente para dejar paso a la bota del opresor, ya que nos hemos dicho que duele mucho que te la propinen en la cara. Hemos hecho oídos sordos a las llamadas de auxilio de cientos de personas que han cargado con la «exclusión» por que dijeron, o miembros de sus familias hicieron algo fuera de los límites marcados por el régimen dictatorial. Han secuestrado, torturado, asesinado impunemente y todo eso mientras mirábamos para otro lado pensando que sólo así llegaríamos a casa sin remordimientos. No hay nada que hayamos hecho en beneficio nuestro, del prójimo, del vecino, de la comunidad, del país… ¡¡¡Del pueblo!!!. Hemos decidido hacer como si nuestras vidas importasen más que las de los demás, y así nos a ido.
Si le preguntara a muchos de mi pueblo-país que qué piensan de todo lo que nos acontece en la oscuridad propiciada por nosotros mismos, me vendrá con un camino de rosas plagado de espinas puntiagudas. Donde no se pueda caminar sin tener que parar a sacar las incómodas puntas de las rosas. ¿Por qué no se ha de repetir ésta bendita generación?, pues por que una dictadura se muere con alguna, y ésta es la adecuada para palmarla con ella. No puede repetirse. Miren señores, dejémonos de milongas, cuentos chinos, primaveras árabes, políticas de occidente, maletas de dineros, sobornos a la ONU, a la OTAN, al VATICANO, a su Puta Madre. Dejémonos de panafricanismos centralizados y derechistas, y izquierdistas, de Lumumbas, de Sankaras, de democrácias copiadas de la idea de otros no muy demócratas. De tolerancia cero, de revolución, de huelgas de hambre, de comunicados, de cambios de bando, de traidores, de separatismos, de inteligencia súper sonica, de colaboracionismos y de bajadepantalonismos. Dejémonos de esas cosas y pasemos a decir lo que va a pasar sin tapujos gracias a ésta generación anclada en sus limitaciones profundas y atroces.
Digamos claro, alto, y a todo pulmón que ¡NO TENEMOS COJONES PARA IMPEDIR QUE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HAGA LO QUE LES SALGA DE LAS APROSTATADAS HUEVAS!. Se dice y punto, todos contentos y cada cual puede seguir impartiendo conocimientos muy limitados de su particular visión de la realidad nefasta que asola al país desde que tenemos uso de razón. Los partidos políticos de la oposición en debacle profundo, sin muchas opciones claras de pasar a la acción pacífica, pero que repercuta y haga temblar los cimientos del PDGE, ya no dan abasto. Por que juegan a una liga que sólo puede llevarnos a votar por gente que no conocemos. Por que no se conocía a Celestino Bacale, no se conocía a los rebeldes del UP, no se conocía los tejemanejes de Moto, no se sabía que después de tanto tiempo haciendo la cosa de oponerse al régimen, acabaríamos viendo cómo es el régimen quién pone orden en un partido de la ¡OPOSICIÓN SERIA Y LEGALIZADA!. La juventud, esa que normalmente hace gestos serios de poder provocar una revolución, está de «vacaciones» en su propio país, esperando la oportunidad de saltar sobre el primer fajo que le permita ser el rey sin corona de la discoteca más guay, cuando no es el alcohol y las muchas drogas que les consumen, será la falta de actividad política que tanto yuyu les da. La comunidad internacional legalmente representada en suelo patrio, esos tienen clara una cosa «Nada mejor que robarle a un pueblo que no sabe que tiene mucho…». Se callan y complacen a un minúsculo caballero que se dice rico por que rico es su país.
Nos van a colocar a Teodoro Nguema Obiang Mangue, el hijo del que nos fastidia muchas cosas ahora. Un irresponsable vividor y torpe. Nos lo colocarán, y seguiremos, TODOS, haciendo como si fuese lo más normal del mundo. «Si Gabón lo hace, será por que es verdad que sea legal…». ¡Tu madre con que Gabón lo hace IGNORANTE!. Me calmo, por que no estoy enfadado. Dejémonos de hacer el indio sin ser indios. O pasamos a ser nuestros dueños y señores de la parcela cerebral que nos toca, o nos vamos todos a Guinea Ecuatorial a rendirle culto a Obiang. Que no se diga que somos unos cobardes hasta para hacer esa estupidez descomunal de ir a postrarnos a los pies de «ESE HOMBRE». ¡Vamos señores, sean justos y busquen su dignidad!.
Muchos han llegado a pensar que se les llamaba a filas… Pues será por que no saben la que se está montando para el 25 de septiembre del 2011. Sólo se espera que alguno respete su palabra, aquella que reza «ME IRÉ SI AL PUEBLO ME LO PIDE…». Pues ésta generación quiere demostrar que es IRREPETIBLE
Por una puta vez, la comunidad internacional tendrá que dejar de hacer como si la cosa no fuera con ellos en el tema de Guinea Ecuatorial.
Yo estoy lejos, sólo me ha tocado dar la noticia…
¡Suerte chavales!
Continuará como «Carta Oficial para las representaciones diplomáticas acreditadas en Malabo»
Nsé, con el 22S