Dos personas han sido detenidas en Acra, Ghana, tras ser acusados de vender granos de cacao mezclados con piedras. Un tribunal de Takoradi les ha impuesto cinco años de cárcel.
Esta venta iba destinada a la exportación hacia Estados Unidos, y se detectó que el producto iba mezclado con piedras cuando se trasladaba hacia el puerto de Takoradi, desde donde saldría hacia su destino.
El inspector en jefe reveló que el demandante es Akuafo Adamfo, gerente de una empresa de compra de cacao, residente en Accra. Se declaró que el pasado 7 de marzo el primer acusado, Ibrahim Fuseini, decidió robar una cantidad de granos de cacao secos del depósito en el que se encontraban, por lo que contrató a la segunda persona inculpada, Richard Ayipey, para buscar unas piedras con las que sustituir el producto robado. En total, fueron mezcladas 15 bolsas de cacao con las piedras llevadas al depósito y dos de ellas fueron robadas y vendidas.
En el curso del traslado de las bolsas hacia el puerto del que debían salir hacia Estados Unidos, se detectó que 15 de las 600 bolsas habían sido mezcladas con piedras. Los dos acusados admitieron la infracción una vez comenzada la investigación.
Emmanuel Opoku
Daily Guide – Fundación Sur