La semana pasada, MAC Cosmetics publicó una foto de modelo ugandesa Aamito Lagum, publicitando su barra de labios. Los racistas comenzaron inmediatamente a “postear” y “tuitear” comentarios racistas sobre los labios de la modelo y sobre la “negrura”. Lagum ha respondido a los insultos raciales y desde MAC han emitido una declaración en contra de los comentarios racistas
La foto de Lagum en Instagram provocó la ira de los racistas que hicieron comentarios desagradables sobre los gruesos labios de la modelo, su nariz y la oscuridad de su piel. La imagen cuenta actualmente con 113.000 “me gusta” y 35 mil comentarios.
En respuesta a los insultos, la modelo escribió en Instagram: «Mis labios les dan noches de insomnio”. En @maccosmetics IG. Thankyou@maccosmetics por este “killer” color y a ese maquillador que es un artista.
Lagum también publicó en su cuenta de Twitter y los usuarios de la plataforma se han unido a ella en bajo varios hashtags: #PrettyLipsPeriod y #UgandanOnTheRise.
Mac Cosmetics ha emitido un comunicado diciendo: «MAC representa y respeta todas las edades, todas las razas, todos los sexos. No toleramos ningún comentario abusivo en nuestra comunidad «, informó el Digiday.
Este nuevo incidente de racismo ha causado un gran revuelo y continúa siendo fuertemente criticado en todas las plataformas de medios sociales. El caso pone de manifiesto una vez más que el racismo sigue siendo muy fuerte en la sociedad americana.
Tales casos de insultos racistas en los Estados Unidos apuntan al arraigado racismo del país que todavía está luchando para librarse de esta plaga.
thisisafrica.me
Fundación Sur