La iniciativa inclusiva del desarrollo (IDI, por sus siglas en inglés) organizó una serie de foros en tres diferentes condados (Grand Cape Mount, Nimba y Bong) para concienciar y promover una mayor inversión en la educación. Esta iniciativa fue financiada por la USAID a través de Liberia Accountability and Voice Initiative (LAVI).
Otro propósito de los foros fue compartir actualizaciones relativas a la campaña «More4Education» (más para la educación) junto con recomendaciones que se adquirieron a través de una investigación realizada por la IDI sobre la aplicación de la ley de Liberia de la reforma de la educación (Education Reform Act 2011).
Estuvieron presentes en los foros todos aquellos interesados en la educación, las autoridades de los condados, la sociedad civil, las organizaciones basadas en la comunidad, mujeres y grupos de jóvenes, así como los socios internacionales.
Edwin Korla, el alcalde de Robertsport City, comentó su agradecimiento «a la USAID por apoyar a IDI en esta investigación». Según Ahammed M. Fahnbulleh, un instructor del Ministerio de Educación, los condicionamientos logísticos han constituido un problema importante para los funcionarios de educación en cuanto a la supervisión de las escuelas. Añadió que «en el pasado, hemos tenido problemas con la supervisión de las escuelas debido a las condiciones deplorables de la vía, la falta de sueldos para los profesores y la falta de gestión logística».
Según Hassan U. Kiazulu, miembro del Minor River Union Youth Parliament, la falta de información sobre cuestiones financieras está obstaculizando el progreso, sobre todo el de la gente joven. El mismo comentó que «el gobierno no educa los ciudadanos sobre las cuestiones financieras que afectan nuestra educación».
Su organización pretende establecer un grupo operativo para exigir el cumplimiento con el compromiso por parte de las sociedades concesionarias. Según Kiazulu, «estas medidas mejorarán la rendición y ayudarán a obtener los fondos que se necesitan para renovar el sector de la educación».
Fuente: All Africa
[Traducción y edición, Laura Alberich Arias]
[Fundación Sur]
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