Cada año, el Banco Mundial (BM) prepara un informe y una clasificación de países según su entorno empresarial. En su edición «Doing Business 2017», que analiza las economías de 190 países, Ruanda continua progresando de forma espectacular.
Está clasificada como el segundo país africano cuyo entorno social, político y económico es más favorable para hacer negocios. Ahora el país está posicionado, a nivel mundial, en el puesto 56º (62º año pasado) por detrás de Mauricio (49º a nivel mundial) y por delante de Marruecos (68º en el mundo), Botsuana (71ª en el mundo) y Sudáfrica (74ª mundial).
Francis Gatare, Director de la «Junta de Desarrollo de Ruanda» (RDB), comenta: «Ruanda se ha centrado en los últimos años en la optimización de la industria de los servicios y ha sacado provecho de las oportunidades de inversión, promoviendo el crecimiento sostenible a largo plazo».
El Sr. Gatare también especifica: «seguimos explotando el papel del sector privado en la aceleración del crecimiento económico, a fin de que el país sea más accesible y facilitando la realización de negocios. Sin embargo, no podríamos haber logrado este progreso sin el apoyo de nuestros socios, cuyas condiciones sociales y sus repercusiones financieras han jugado un papel muy importante en el país. Vamos a seguir ampliando nuestras fronteras y garantizando que el fortalecimiento de la economía regional sea el centro del desarrollo sostenible de Ruanda, haciendo de África un lugar «para invertir”.
El informe de actividades del Banco Mundial «Doing Business» se centra en varios aspectos que facilitan el desarrollo y la actividad de las empresas, entre ellos la facilidad para iniciar un negocio, la obtención de permisos de construcción, el acceso a la electricidad, registro de propiedades, obtención de créditos, protección de inversores minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y soluciones frente a la insolvencia.
El informe constata que la rápida mejora en todos los sectores clave se ha caracterizado por el progreso en áreas tales como la transparencia, la responsabilidad y las inversiones estratégicas en transporte para maximizar el impacto.
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