Los indignados somalíes instan a los australianos a que dejen de sacrificar dromedarios salvajes y, en cambio, envíen a los animales al Cuerno de África para que puedan cuidarlos.
Los francotiradores han estado disparando desde el aire a dromedarios en el sur de Australia desde el miércoles por la preocupación de que el calor extremo y la sequía que han provocado los gravísimos incendios en Australia estaban obligando a los animales a invadir asentamientos humanos en busca de agua. Se espera que miles de camellos sean sacrificados
Los somalíes tienen un profundo amor por los dromedarios a los que llaman «geel». Miden la riqueza y el estado por la cantidad de camellos que poseen las personas, no por la cantidad de efectivo que tienen.
También creen que después de que los británicos colonizaron lo que ahora es el auto declarada república de Somalilandia en el siglo XIX, se apoderaron de rebaños de dromedarios y los enviaron a Australia, que también era una colonia británica en ese momento.
Otros dicen que los dromedasrios fueron llevados a Australia por primera vez por colonos británicos de India, Afganistán y Oriente Medio.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Pastores de dromedarios de Somalilandia, Mustafe Cali Deeq, declaró que estos animales eran «muy preciosos» para los somalíes y que Australia debería salvar la vida de los camélidos enviándolos a donde «originalmente» vinieron.
Mientras otros escribieron en Twitter que podrían ser acomodados en todo Mena, un acrónimo de Medio Oriente y África.
Fuente: channelafrica.co.za Imagen: Wikimedia
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Australia juzga a una mujer que llevó a sus hijas a Somalia para practicarles la ablación
– En Australia los migrantes africanos se enfrentan al racismo
– Matan en Darfur Sur a un padre y a su hijo y les roban 180 camellos
– Cuando hasta los camellos se mueren de sed
– Los comerciantes de camellos somalíes pagan el precio de la guerra en Yemen