El lunes 18 de mayo se inauguró la primera fábrica de chocolate en Abiyán (Costa de Marfil) en presencia del director del grupo francés CEMOI, Patrick Poirrier. El presidente marfileño, Alassane Ouattara, también asistió para inaugurar la fábrica con una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año, la fábrica está situada en la zona industrial de Yopougon, una ciudad al oeste de Abiyán. Según el Sr. Poirrier «la llegada de esta fábrica de chocolate al país mayor productor de cacao del mundo, permitirá a los plantadores de cacao de Costa de Marfil, poder finalmente acceder al placer del Chocolate.
La fábrica contará con una cadena de producción completa, desde el cacao al chocolate. Producirá cacao en polvo, crema de chocolate y chocolate. Ofrecerá chocolate 100% hecho en Costa de Marfil tanto para el mercado local como regional.
La producción de cacao de Costa de Marfil representa más de 35% de lo cultivo mundial. En 2014, incluso se alcanzó un nuevo récord con más de 1,7 millones de toneladas. Por lo tanto, la producción de cacao es una cuestión económica muy importante para Costa de Marfil ya que supone el 22% del PIB y más del 50% de los ingresos por exportación y dos tercios de los empleos y los ingresos de la población.
notreafrik.com – (Fundación Sur)