El miércoles 14 de noviembre tuvo lugar la apertura de la décima Conferencia Internacional sobre Energía y Ciudades del Futuro, organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Nuakchot, en la capital de Mauritania.
Esta conferencia ha reunido a más de 70 investigadores, profesores y expertos de Mauritania, Argelia, Senegal, Costa de Marfil, Francia y Canadá, con el objetivo de debatir sobre posibles energías limpias y su empleo en el futuro en las ciudades, garantizando la protección de un medio ambiente limpio y libre de contaminación.
Mohamed Fadel Dida, vicerrector de la Universidad de Nuakchot, ofreció un discurso en el que puso en valor la celebración de la Conferencia, en vistas a mejorar las condiciones de las ciudades en el futuro y a producir energía limpia respetando el medio ambiente. Asimismo, se refirió al mundo actual reconociendo que está en continua transformación. Dida señaló que vivimos en un mundo que enfrenta numerosos desafíos para los que es preciso cooperar a nivel internacional y a través de la utilización de las nuevas tecnologías, aquellas que permitan construir un futuro y unas ciudades seguras.
Fuente: Agencia de Noticias de Mauritania
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]