La “Black Fashion Week”, evento multicultural, está de nuevo en Dakar. En su duodécimo año, esta cita del universo de la moda, creada por la diseñadora senegalesa Adama Paris, da la bienvenida a diseñadores de todo el mundo. La inauguración tuvo lugar el miércoles pasado con una rueda de prensa en el hotel «Les Almadies.»
Alrededor de la organizadora del evento, Adama Paris, diseñadores venidos de todo el mundo, Italia, Austria pasando por Camerún y Costa de Marfil, sin olvidar a los Estados Unidos. Se puede hablar con toda sinceridad de un gran evento internacional.
Vistiendo de blanco con rayas azules, Adama Paris declaró con entusiasmo: «una vez más, este año, el programa será variado y diverso. Somos un equipo de dieciséis personas con una gran cantidad de voluntarios que vienen desde el extranjero, Nueva York, Los Ángeles, Nantes, etc.”.
Los diseñadores invitados se mostraron muy entusiastas. «Esta es mi primera participación. Gracias a Adama Paris y a todos los senegaleses que me han permitido estar aquí”, dijo Oumar Coulibaly, de Costa de Marfil.
La moda es un arte universal, el multiculturalismo estará presente y será homenajeado durante esta semana.
En este sentido, Imma Baumgartner, estilista austriaco afirmó: «lo que me interesa muchísimo de este evento es la unión de culturas. Yo mezclo telas africanas con el estilo tradicional austriaco”.
Jessica N’Guema, franco-camerunesa confirma que «su forma de vestir es como ella misma, un mestizaje con mezcla de un montón de tejidos diferentes”.
Adama Paris es una mujer ambiciosa e innovadora y su apertura a la innovación no se detiene en esta Semana de la Moda. Va a poner en marcha la primera cadena de Tv. de moda africana, una idea que le surgió mientras estaba con unos amigos tomando un café. La idea es mostrar nuestra moda, nuestros diseñadores, nuestras telas.
Queremos mostrar una moda africana que no sólo está presente en Sudáfrica. La nueva cadena será bilingüe (inglés y francés) y esperamos que dentro de unos años sea un referente de la televisión en África.
[Fuente: sudonline.sn-Fundación Sur]