Un tribunal de Namibia ha pospuesto una solicitud presentada por nueve grupos de la oposición que impugnaron los resultados de las elecciones generales del mes pasado, que dieron al partido del presidente Hifikepunye Pohamba, la victoria por amplia mayoría.
“Pospongo la audiencia del tribunal hasta el próximo 22 de diciembre, después de haber escuchado al abogado de la Comisión Electoral de Namibia, ECN, que ha pedido más tiempo para preparar los documentos a presentar ante el tribunal”, ha declarado el juez Collins Parker.
Los abogados de nueve partidos de la oposición han presentado una petición en el tribunal superior pidiendo una auditoría de los resultados de las elecciones.
Un total de 13 partidos de la oposición impugnaron los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales del 27 y 28 de noviembre.
“Si el tribunal reconoce nuestra petición, la auditoría incluirá el recuento de los votos, la revisión de los votos rechazados o invalidados, la reconciliación de los votos emitidos con las matrices y la revisión de otros materiales electorales como la lista de votantes”, señaló Libolly Haufiku, del partido RDP, y como portavoz de los nueve demandantes.
El partido Swapo en el poder, desde la independencia, en 1990, ganó con más del 75 % de los votos. Las elecciones fueron declaradas por los observadores africanos libres, y justas. Los resultados oficiales fueron anunciados seis días después de las votaciones.
(News24, 18-12-09)