África estará dignamente representada, el 8 de febrero de 2015, en los 57º Premios Grammy que se celebrarán en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).
En la lista de nominados, nos encontramos con muchos de los grandes nombres de la música africana como Angelique Kidjo de Benín y los malienses Toumani Diabaté y Sidiki.
Angélique Kidjo, por su álbum «Eve», y Toumani Diabaté y su hijo Sidiki, por su álbum «Sidiki y Toumani», están nominados en la categoría de «Mejor Álbum de Música Mundial», según la página web del evento.
Sus competidores en esta categoría son Wu Man, Luis Conte & Daniel Ho, por «Our World In Song», Sérgio Mendes, por “Magic”, y Anoushka Shankar, por «Traces Of You».
Recordemos que el cantante Youssou N’Dour es, hasta la fecha, el único senegalés en haber ganado un premio Grammy. Su álbum «Egypt» (2004) fue galardonado con el trofeo «Mejor Álbum de Música Mundial» en febrero de 2005.
Los Grammy se han convertido en el más prestigioso reconocimiento en el mundo de la música. Es otorgado por la “National Academy of Recording Arts and Sciences” creada en 1957.
[Fuente: africatopsuccess.com-Fundación Sur]