El nivel de asesinatos de Suráfrica ha mostrado el mayor declive desde 1995, descendiendo a por debajo de los 17.000, durante el último año, según declaró el ministro de la Policía Nathi Mthethwa, en Pretoria, el día 8 de septiembre.
“Este es un logro importante. De todos los crímenes cometidos esta es una categoría en la que no se pueden hacer trampas con las cifras”, declaró ante la prensa, durante la presentación de las estadísticas de criminalidad nacional.
El nivel de asesinatos ha descendido un 8.6 % entre marzo del año pasado y el de este año. Al final del año fiscal, marzo de 2010, se habían producido 18.148 asesinatos.
Los intentos de asesinato descendieron un 6.1 %. Los crímenes sexuales descendieron un 4.4 %. Se detuvo a un total de 26.311 personas en relación con crímenes sexuales. El representante policial explicó que la introducción de unidades especializadas como la de la Violencia Familiar, la de Protección de la Infancia y la de Delitos Sexuales, contribuirá a que este decrecimiento sea aún mayor.
En la lucha contra el crimen 110 policías perdieron la vida.
El descenso de la criminalidad es todas las categorías es “satisfactorio”, pero hay que seguir trabajando en esta dirección, según señaló Nathi Mthethwa.
(IOL, 09-09-10)