Imperialista negro más tonto del mundo, por Nse Ramón

25/09/2013 | Bitácora africana

Nguema Obiang Mangue, más conocido como Tontorín, «Patrón», o «Espuar dela djuness afriquen», ha abierto la boca y lo que ha salido evidentemente ha calado hondo entre los portadores del status de pobres mentales que el padre dictador del mismo gili… se dignó a llamar a todos los que no sacaban provecho de la situación socio política actual. Que como todos sabemos, raya lo inhumano dentro de lo que cabe en la idea de DD.HH que deberían asistirnos a todos, si no fuere porque el silencio es el mejor arma que hemos adoptado en la población para exigir que se nos trate mejor dentro de un ruidoso mundo.

Pero por suerte hay otros que no somos del corte «court mind». Y gracias a eso, cuando habla «ese gominas», nos solemos tronchar un rato. Un troncheo que es saludable porque vamos tan cabreados a veces que podríamos arder en cualquier momento fruto de la envidia que nos corroe de sabernos tan distantes de la razón, la lógica, la inteligencia, la humildad y el esfuerzo que son las bases para que una sociedad con problemas como las demás del universo pueda avanzar sobre seguro resolviéndolos de manera sencilla, y sin tener que hablar de «silenciados». Y es que nuestra envidia nos mantiene vivos ante tanta supina extrema idiotez de estos parvularios suspendidos por no enterarse de que éste mundo político no siempre está tan atrasado como para no ver sus constantes cambios. Ya nos hubiese gustado que subiese el pan cuando ha hablado el mamarracho. Pero el pan es noble. Así que no vamos a poner nobleza saliendo de la boca de un calvario mental de grandes lagunas peligrosas para nuestro futuro nacional.

¿Dónde habló patronilo para que le endosemos ésta sarta de descalificaciones?

Pues lo hizo en su asonga. El sitio que usa para definirse «luchador contra el imperialismo», llamar «idiotas» a los jueces franceses, amén de añadir a eso «marionetas de USA» y demás lindeces de su impertinente sesera. En asonga dijo cosas que suelen gustar para algunos africanos que te hablan de «Mandela», pero a la hora de mandelizar sus existencias de cara al resto del mundo, van y te recuerdan que también hubo un «Mobutu». Llegando incluso a actuar como Mobutu, cuya única idea, era sentirse «un gran luchador contra el imperialismo», mientras dentro de su país, algunos ya se hacían preguntas de rigor que ayudaron a Kabila a captar otro tipo de sentir del pueblo. ¿Quién «manda» ahora en Congo Kinsasa?. Pues mandan los Kabila. Productos del «imperialismo». Alejados de la idea de actuar como Mandela, han logrado que el país siga exactamente igual que cuando estuvo Mobutu. Lo que significa de que cuando ven ustedes a un delegado enviado de Kinsasa en Malabo, despachando con Obiang y su gente, lo que ocurre es de que el «impuesto por el imperialismo» viene en nombre de la República Democrática del Congo. Y no en nombre del «imperialismo» que derrocó a Mobuto, que no es comparable a Mandela. Lo que hace que el padre del tonto del pueblo reciba a un enviado del pueblo congoleño con honores, respeto y hasta un cierto halo de «peligro», ya que sabe que ésta donde está porque las voces que clamaban la partida de Mobutu, hicieron «su parte del trabajo» antes de que llegasen los del «imperialismo» a «ayudar» en el objetivo de HACER CAER A UN DICTADOR.

Se que esto explicado de ésta manera suena un poco complicado. Pero créanme ustedes de que yo lo entiendo. Y con eso basta.

Hablar del imperialismo en un mundo donde los Boateng juegan para Ghana y para Alemania, es típico de «envalentonados» africanos irresponsables que en lo político dejan mucho que desear. Africa no es un continente exento de problemas internos. Tenemos problemas étnicos de gravedad importante. Problemas de cohabitación. Somos unos pueblos que sufrieron un par de muchos siglos la invasión de otros pueblos. Que mira tú la casualidad, sus métodos son empleados ahora por ladrones de Estado como el padre del sinvergüenza que nos vende imperialismo sin poder ni siquiera permitir que en la misma asonga de su propiedad, un hermano (por ejemplo, Plácido Micó…) hable a sus militantes y simpatizantes, y dar así un toque más «democrático» al tema político nacional, que es el verdadero escollo por el que tenemos tantos quebraderos de cabeza. Africa siempre tuvo sus conflictos. Y los seguirá teniendo. Y los negros hemos evolucionado alejados de la idea de que somos «manipulables». Por eso en USA tienes a Oprah haciendo caja. Tienes a Balotelli haciendo causa. Tienes a Mandela adorado hasta en el Kukluxklan (por exagerar un poco…). El esgrimir el imperialismo como fundamento para mantener una «supuesta guerra contra un enemigo desconocido», es simplemente querer taponar las voces internas de tu «familia» que te dicen que ya no soportan que sigas siendo tú, vosotros, los que nos vendan la moto. Porque esto de vivir en la tierra requiere de un poco de estimulantes. Y esos estímulos solo son captados por gente que usa la razón, y la ponen al servicio del bien común. Y cuando el bien común se hace con el razonamiento para que sus benefactores capten el mensaje de hacer una mandelización del sistema, entonces los mobutianos caen como cayó Gadafi que se sentía en la cumbre borrascosa de la insensatez demencial, endiosada y enfermiza.

A lo que, debemos decir de que las dictaduras son el fruto del maltrato a sus pueblos. No son el producto del imperialismo. Porque si lo fueran de manera tajante, no tendríamos que irnos tan lejos para desgranar su acción. Ya que nos bastaría con preguntarnos esto:

¿QUIÉN AYUDÓ A TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HA DAR EL GOLPE DE ESTADO?

Algunos pobres mentales dirán que fue él mismo, cuchillo en la boca y animando a los demás valientes patriotas y bla bla bla salío a las calles de Guinea Ecuatorial y derribó al dictador de los «11 años de triste memoria».

Pero ese cuento para la educación de sus hijos con padres como ustedes que viven de estar apagados todo el rato.

Si ahora nos quisieran vender de que hay «imperialistas buenos e imperialistas malos», entonces tendríamos un problema de saber con exactitud de qué tipo de imperialistas nos habla el tontolaba de akoakam. En caso de que su coco le diese por dar una explicación coherente, y dijera que habla en su vídeo de «imperialistas malos» en lo que le afecta solo y únicamente a él, entonces le preguntaremos: ¿Y qué carajos hacías metiendo tus bienes precisamente en esos dos países, y no en Camerún, Congo, Benin, Kuwait, Palestina, Rumanía, Estonia, Bolivia, Perú, Paraguay, GUINEA ECUATORIAL?. Habrían muchas respuestas. Pero la más sensata sería: PORQUE BUSCABA GARANTÍAS JUDICIALES QUE PUDIERAN NO HACERME PERDER ESOS BIENES. ¿Lo entienden ahora?. ¿Entienden ustedes del porqué un tarado no puede hablar de ciertas cosas?. Nosotros se lo diremos: Esos dineros están más seguros en los países donde también se financian campañas contra gente que malversa los fondos de sus Estados. Ya sea de manera bélica (RDC) o de manera reacción popular (Túnez, Egipto, Libia). Por lo que estaríamos ante un «imperialista negro que financia a los que luego financian una enorme parte de las desgracias que asolan a los africanos que ellos mismos, irresponsables, dicen ante las cámaras de que PROTEGEN». ¿Mundo de LOCOS?. Pues sí. Sobre todo si votas a un LOCO.

Ahora bien, aquí podríamos también lograr de que el limitado Vice Segundo nos diga de que los que él llamó en su vídeo como «Exxon Mobil, Hess, las multinacionales francesas, etc…» podrían resultar ser los «imperialistas buenos». Entonces volvemos a lo mismo. Primero llamarlo a él «imperialista negro». Luego explicarle de que seguimos en FRANCIA y en USA. Ya que esas empresas que menciona como legales, son parte del entramado poderoso con el que el imperialismo hace su agosto. Si esas empresas fuesen dueñas de Guinea Ecuatorial en todos los niveles, como aquí nos dice el idiota del patrón, estaríamos mínimamente con las condiciones de los estadounidenses que viven en Cacawal y Bome. Con agua garantizada. Luz constante. Sanidad asegurada. Educación sólida para nuestros hijos. Tendríamos igualmente nuestra tierra llena de espacios de verdadero placer visual. Seríamos una sociedad con prensa. Con galerías de arte. Con teatros y demás que ahora nos dicen los estúpidos nacionales de que tendremos en el Chorizonte 2020. Después de más de 30 años soportándoles sus gracias.

Pero el país no está en manos de esos «imperialistas buenos». Ellos están haciendo dinero. Se llevan un montón de dinero de nuestro suelo. De manera legal o ilegal. Lo legal son los acuerdos que firman y que constan como tales a nivel de Estados. Lo ilegal que se llevan se los dan todos los actores políticos que en dictadura no pueden fiarse de un sistema fallido que no tiene garantías judiciales. Lo que les hace llevarse todo su dinero ilegal a países como USA y FRANCIA y esconderlo ahí hasta que un día le toque el turno a su amo, y tengan que marcharse como se marcharon los «AMIGOS» de Mobutu, Gadafi y demás chistosos que aseguran luchar contra el imperialismo.

Pues eso. Que seguimos insistiendo en que nosotros mismos nos bastamos para entendernos. Ustedes entiendan lo que les quepa.

Pero queremos cerrar con una pregunta: ¿SI UNA DELEGACIÓN DE LÍBIA LLEGA A GUINEA ECUATORIAL PARA PRESENTAR SUS CREDENCIALES Y ESAS COSAS DEL MUNDO BILATERAL, SERÁN RECHAZADOS PORQUE NGUEMA OBIANG MANGUE LOS CONSIDERARÍA UN PRODUCTO IMPUESTO A LA FUERZA POR EL IMPERIALISMO, O LOS RECIBIRÁ COMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO LIBIO QUE SALIÓ UNA BUENA MAÑANA A LA CALLE A PATEARLE EL TRASERO AL ENDIOSADO MOHAMED EL GADAFI?

No requerimos de respuestas. Ninguna sería dada con un razonamiento profundo.

Y así nos va.

HassanNséObiang, el imperialista de la razón de ser.

MI FRASE DE LA SEMANA: «Pero el alma humana sólo vive, de su incesante esfuerzo, por marcarse en todo, como sello imperial»

Autor

  • Nse, Ramón

    Nse Ramón o Ramón Esono Ebalé (alias Jamón y Queso) es un artista guineoecuatoriano nacido en Nkoa-Nen Yebekuan (Mikomeseng-Kie Ntem) en 1977 y residente en Malabo desde 1982. Dibujante e ilustrador autodidacta, compagina su pasión por el dibujo y el cómic con su trabajo de grafista. Actualmente es el grafista titular del Centro Cultural de España en Malabo y como dibujante de cómics ha ganado varios premios y certámenes internacionales como el concurso "Regarde 9", en el Festival Internacional de BD de Angulema (Francia), el premio obtenido en Cocobulles, Costa de Marfil con el trabajo "Le réveil d'Akoyo". Ha expuesto en los Centros Culturales Francés y Español en Malabo y Bata, en el Feshcary (Camerún) y en diversas galerías de Europa, América y Estados Unidos. El artista ha iniciado diferentes proyectos para organismos internacionales que operan en Guinea Ecuatorial realizando carteles e ilustraciones para la campaña de la Unión Africana en fomento de la Juventud y sus Derechos de la Organización de la Unión Africana.

    Participó en ARCO2010 con dos series ácidas y corrosivas sobre las dictaduras y la corrupción

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